El alcalde de Chiclana presenta a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real

Manuel Warletta, Jesús Romero Montalbán y Juan Moreno serán Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, mientras que Mery García será la Estrella de Oriente y Juan José Alba el Cartero Real.
|




El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, así como miembros de este colectivo social y familiares. Así, hay que destacar que el Rey Melchor estará representado por el maestro chiclanero Manuel Warletta García, el Rey Gaspar será el empresario Jesús Damián Romero Montalbán, mientras que el Rey Baltasar será el empresario Juan Moreno Tocino. Por su parte, la Estrella de Oriente será la bloguera y responsable de ‘Cocina para todos’, María del Carmen García Butrón ‘Mery’ y el Cartero Real estará representado por guitarrista, compositor y cantautor Juan José Alba Marcial.


En este sentido, el alcalde ha felicitado a estos cinco chiclaneros por su nombramiento como Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real, así como a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana por “su formidable labor que desempeña para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes el próximo 6 de enero”. “Hay muchas ilusiones en las personas que nos acompaña hoy. Además, todo lo que ellos van a hacer tienen muchas personas detrás que lo hacen posible”, ha recalcado José María Román, quien ha felicitado a los miembros de la Asociación de Reyes Magos por su dedicación, ya que es una gran familia y hace un trabajo maravilloso”.


“La gran cantidad de acciones que lleva a cabo este colectivo no solo sirve para recaudar dinero para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, sino que, además, llena de vida y contenido el centro de Chiclana. Ejemplo de ello, es la Fiesta de Tosantos y Otoño Mágico, que se celebra esta tarde y mañana en la plaza de Las Bodegas”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que, “junto a la asociación, está el Gobierno municipal colaborando en todo lo que haga falta desde distintas delegaciones como Fiestas, Tráfico, Obras, Medio Ambiente, etcétera...”.


Asimismo, Román ha expresado que, “a partir del jueves, momento de la proclamación, comenzaréis una etapa muy bonita e ilusionante. Agradecer que hayáis aceptado este nombramiento”. “Manolo, tras muchos años en la docencia, se merecía este nombramiento por todo lo que ha hecho en estos años con los más pequeños. Por su parte, Jesús es una persona que siempre ha tenido la mejor disposición para resolver los distintos asuntos. Y Juan es una persona que, como cualquiera que le toca vivir fuera de su tierra, es más chiclanero que nadie, ya que añora mojarse los pies en La Barrosa, pasear por la calle la Vega, los momentos con amigos y familiares...”, ha resaltado el alcalde, quien ha añadido que “Mery es una estrella y va a hacer las delicias de todo el mundo, mientras que Juan José Alba se pone a tocar la guitarra y nos deja a todos con la boca abierta. Y, aunque ya está triunfando, lo hará en el futuro aún más”.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha felicitado a los cinco chiclaneros por su nombramiento como Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real. “La elección de Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real es compleja, difícil y, a la vez, apasionante. Así, cerca de 30 personas nos encargamos de ello y creo que la decisión ha sido acertada”, ha indicado Juan Jesús Sánchez, quien ha añadido que “estas cinco personas tienen en esta asociación un nuevo hogar. Desde el día 2 de noviembre, momento de la proclamación en el Teatro Moderno, os queda muchas experiencias por vivir y espero que no las olvidéis”. “Esperemos cumplir los objetivos y que todos los chiclaneros puedan tener sus regalos el 6 de enero. Para ello, agradecer la labor de todos mis compañeros y la ayuda del Ayuntamiento de Chiclana”, ha destacado.



Rey Melchor

Manuel Warletta García (1951) ha desempeñado la labor de maestro de 1972 a 2016. Durante estos 44 años de docencia, ha estado destinado en los colegios chiclaneros de Nuestra Señora de los Remedios, Isabel la Católica, Atlántida, García Lorca y José de la Vega, en este último, durante los últimos 32 años, 16 de los cuales como director.

Aficionado al Carnaval, el teatro, sobre todo, a nivel infantil, Manuel Warletta está casado y tiene dos hijos, el mayor Secretario Judicial y la pequeña médico. Además, tiene una nieta.


“Cuando hace unos días me tendieron una trampa sudaba más que ahora, pero fue un momento muy especial y agradable, porque se trata de una ilusión que a cualquier persona de Chiclana le llena”, ha comentado Manuel Warletta, quien ha resaltado que “este 2017 ha sido mi primer año de jubilado, mi hija se ha casado, ha nacido mi primera nieta y, como broche final, Rey Mago de Chiclana”. “Agradecer a todos los que han participado en mi nombramiento y espero hacerlo bien igual que mis compañeros”, ha expresado.



Rey Gaspar


Jesús Damián Romero Montalbán (1956) es gerente del grupo de empresas Hierros Montalbán y Sánchez, S.L., Hierros Conil La Janda, S.L., y Hierros y Suministros Cartuja, S.L. Delineante industrial, en el Instituto Poeta García Gutiérrez convalida los estudios anteriores a fin de obtener el Bachiller Superior y COU.


Es gerente y fundador del grupo de empresas compuestas por Hierros Montalbán y Sánchez, S.L., Hierros Conil La Janda, S.L., E Hierros y Suministros Cartuja, S.L. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y presidente de la Entidad Urbanística del Polígono de Pelagatos.


Independientemente al trabajo que realiza en su empresa, siente verdadera pasión por la historia de Chiclana, trabajando e investigando sobre ello en los archivos en sus ratos libres. Además, ha sido presidente del Consejo Local de Hermandades, pregonero de la Semana Santa de Chiclana, comisario para la celebración del II Centenario de la Parroquia de San Juan Bautista.


Romero Montalbán ha escrito artículos relacionados con nuestra historia local en Diario de Cádiz, El Periódico de Chiclana y en otras revistas. Es autor del libro ‘El Cerro de Santa Ana. Chiclana. Historia y Culto’, que fue presentado en el atrio del Ayuntamiento el 10 de julio de 2014. Y en 2016, con motivo del Centenario de la Bula Papal ratificando a la Virgen de Los Remedios como Patrona de Chiclana, publicó un cuadernillo de carácter histórico relacionado con el evento titulado ‘El Corregidor Alonso Valdés y Saavedra, artífice del nombramiento de Nuestra Señora de los Remedios como Patrona de Chiclana de la Frontera en 1738’..


“Agradecer a la Asociación de Reyes Magos y al Ayuntamiento por haberse acordado de mi. La sensación de saber que voy a ser Rey Mago es algo inexplicable y me imagino que, una vez vaya en la carroza, será algo que no se me olvidará en la vida”, ha manifestado, Jesús Romero Montalbán, quien ha añadido que “espero tirar muchos caramelos y que el tiempo nos acompañe en la víspera de Reyes”.



Rey Baltasar


Juan Moreno Tocino (1945), es presidente del Consejo de Administración y máximo responsable de la empresa de fabricación de pastelería tradicional Inés Rosales. Es licenciado en el Centro Superior de Estudios Empresariales de Madrid, diplomado en Dirección de Empresas Agroalimentarias y de la Cadena Agroalimentaria en San Telmo.


Como marino mercante trabajó en diversas navieras nacionales e internacionales, además de ser director de fabricación de empresa Metalúrgica de Valencia, director de producción de fábrica textil de Sevilla y gerente de fábrica de pastelería industrial de Écija.


Asimismo, Juan Moreno es miembro de la junta directiva del Observatorio Económico de Andalucía y de la junta diirectiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas.


“En el exilio se vive con más intensidad lo que se dejó atrás y se recuerda lo que no se tiene, aunque casi todos los meses vengo a Chiclana”, ha comentado Juan Moreno, quien ha destacado que, “cuando me llamó el alcalde, fue una sensación de absoluta gratitud, ya que podré sentirme aún más cerca de mi pueblo”. “Recuerdo de pequeño viendo los escaparates en la esquina de Conchita y de aquellos calcetines colorados que pedí para Reyes y nunca me pusieron, hasta que mis hijos me lo regalaron con 50 o 60 años”, ha resaltado el empresario chiclanero, quien ha añadido que “estoy muy orgulloso de Chiclana y con mucha ilusión poder disfrutar de esta experiencia, que será inolvidable”.



Estrella de Oriente


María del Carmen García Butrón ‘Mery’ (1994) es graduada en Enfermería por la Universidad de Cádiz y máster en Pastelería Profesional.


En 2012 decidió embarcarse en el mundo culinario junto a su hermano Juan Manuel, al abrir un canal en Youtube llamado ‘Cocina para Todos’. Así, cuando comenzó apenas sabía hacer varias recetas, entre ellas, los creps que su profesora de francés le enseñó a hacer en clase. Poco a poco ha ido aprendiendo a la vez que sus seguidores y lo que empezó siendo un juego ha acabado como una de sus pasiones.


Actualmente el canal de Youtube de estos hermanos es el número 1 de cocina en España, contando con más de un millón de suscriptores. Así, ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el concurso Blogueros Cocineros del Canal Cocina en 2016.


En 2016 publicó junto a su hermano su primer libro de recetas ‘Cocina para Todos’. Asimismo, suelen publicar recetas para todo tipo de públicos ya que son fáciles, rápidas y económicas. Aunque Mery hace recetas tanto dulces como saladas, su verdadera pasión es la repostería.


Se considera una chica bastante sencilla, amante de las pizzas y los postres. Pese a que le encanta cocina, piensa que no podría vivir sin complementarlo con su vocación por la Enfermería.


Mery García, que no ha podido asistir al acto por encontrarse en un certamen gastronómico en Jaén, ha enviado un mensaje, que ha sido reproducido en video. En este sentido, tras disculparse por no poder asistir a la presentación, Mery ha mostrado su ilusión y alegría por su nombramiento como Estrella de Oriente. “Agradecer a todas las personas que me han votado para este importante cargo. Aunque hoy no he podido estar en Chiclana, aún tienen que celebrarse muchos eventos en los que espero estar”, ha expresado la bloguera, quien ha añadido que “será un año muy especial para mi, ya que voy a pasar momentos inolvidables junto a muchos chiclaneros”.



Cartero Real


Juan José Alba Marcial (1986) es guitarrista, cantautor y compositor. Comenzó a muy temprana edad con el toque y el cante, consiguiendo premios como el Nacional de Cante de Paterna o el premio Revelación en el Certamen Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez, con tan solo 13 años.


Poco a poco fue haciéndose un hueco en el panorama flamenco como guitarrista y compositor, hasta llegar a trabajar habitualmente con grandes figuras como Antonio El Pipa, Argentina, Mariana Cornejo, Carmen de la Jara, Macarena Ramírez, Eduardo Guerrero o Joana Jiménez, actuando en los mejores festivales de teatro de España y buena parte del mundo.


Durante el 2015 se unió a la banda del Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), con una importante gira por todo el territorio nacional, con lo que empieza a ampliar el punto de mira de su carrera, retomando de cara el público su faceta como cantante, que ahora compagina con la de guitarrista.


En 2017 compuso e interpretó el tema ‘Chiclana sureña mía’, incluido en el video promocionar de Chiclana en FITUR. También en este año comienza a componer y trabajar con la conocida mezzosoprano Magdalena Kozena y que, junto a Antonio El Pipa, presenta el espectáculo ‘Amor entre el cielo y el infierno’ por los teatros más importantes de Europa (Filarmónica de Hamburgo, Ópera Gent, Teatro Real, Liceu... ).


Actualmente está preparando su primer disco en solitario, compuesto por canciones propias, en el que plasmará todo lo que ha absorbido a lo largo de su recorrido.


“Este año recibo el regalo de Reyes Magos con anticipo. Desde que me dijeron la noticia, estoy como un niño, ya que he vuelto a la infancia”, ha expresado Juan José Alba, quien ha añadido que “es un honor y prometo aprovechar la experiencia y disfrutar mucho. Y, por supuesto, prometo que las cartas lleguen a donde tienen que llegar”. “Agradecer a la Asociación de Reyes Magos por mi elección y al Ayuntamiento por su beneplácito”, ha incidido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.