El Centro Náutico Elcano acogerá mañana unas jornadas de puertas abiertas sobre pádel adaptado

El Ayuntamiento cede las instalaciones a la Federación Española de Pádel Adaptado, organizadora de esta actividad inclusiva.
|



El Centro Náutico Elcano acogerá mañana sábado, 28 de octubre, unas jornadas de puertas abiertas sobre pádel adaptado para personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, y la apertura de escuelas de pádel adaptado en Cádiz (ya existen escuelas en San Fernando y El Puerto de Santa María).


Estas jornadas, con carácter gratuito, están organizadas por la Federación Española de Pádel Adaptado. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte, cede las instalaciones para que se pueda desarrollar este evento deportivo, que comenzará a las 11 horas. Mañana se celebrará una exhibición de pádel adaptado con personas que practican este deporte en las escuelas de El Puerto de Santa María y San Fernando, y seguidamente entrarán en pista todos los asistentes con discapacidad que quieran practicar y ver cómo se dan las clases.


La presentación correrá a cargo de la presidenta de ASPADO de España, María de la Rocha, acompañada de la delegada de Andalucía, Begoña de la Rocha, y el coordinador de escuelas de Andalucía, Manolo Bueno.


Con esta actividad, el Ayuntamiento de Cádiz contribuye a dar a conocer las características del pádel adaptado, como su reglamento, sus modalidades, su técnica, etcétera. Y asimismo, fomenta el deporte inclusivo, así como valores como la sensibilización, el conocimiento y respeto a la diferencia, además de promocionar hábitos saludables a través de un estilo de vida activo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.