Yuliya Antón gana el concurso de dibujo escolar con motivo de la celebración de Tosantos de Algeciras

Los puestos del interior del mercado de abastos también abrirán esa noche.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Algeciras.




Yuliya Antón Oucharenko, alumna de 1ºA del CEIP “Blanca de los Ríos” ha sido la ganadora del concurso de dibujo escolar, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Mercados, para anunciar la celebración de la Noche de Tosantos, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid.


En este certamen, el segundo premio ha sido para Alejandro Aparicio, que forma parte del curso 4ºA del Colegio Puertoblanco, y el tercero, para Alejandro Rodríguez, estudiante de 4ºB de Colegio La Inmaculada.


La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes por la mañana, en el marco del tradicional desayuno que se ofrece a la ganadora y sus compañeros de clase en el exterior del mercado de abastos.


En esta edición del concurso han participado trece centros escolares de la ciudad, como han sido Puerta del Mar, Nuestra Señora de Europa, La Inmaculada, Andalucía, Blanca de los Ríos, General Castaños, Caetaria, Alfonso XI, Nuestra Señora de los Milagros, San Bernardo, Puertoblanco, Maestro Isidoro Visuara y Los Pinos.


Apertura de puestos


Por otra parte, cae destacar que por segundo año consecutivo, los puestos interiores del mercado de abastos “Ingeniero Torroja” volverán a estar abiertos durante la celebración de la Noche de Tosantos, que se celebrará el próximo martes 31, indica Cid.


La que el año pasado fue experiencia piloto se consolida en esta edición, incrementando el número de puestos interiores que ofrecerán sus productos al público, en un horario que contempla la apertura a las seis de la tarde, y el cierre ya entrada la madrugada.


De esta manera, las miles de personas que durante esa jornada se desplazan hasta la zona del mercado para adquirir frutos secos y productos típicos de la temporada dispondrán de una mayor oferta, que se unirá a las actividades de animación que hay programadas para una tarde y una noche que se han convertido en una de las más destacadas tradiciones algecireñas.


Cabe destacar que este año, la celebración de la Noche de Tosantos cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea con fondos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI “Barrio de La Caridad”, en su línea estratégica 14 “Barrio de la Caridad gastrocultural”, poniendo así especial énfasis en la dinamización de la zona y en la aportación de actuaciones a la tradición algecireña.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.