Arrancan los actos previos a la XXV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”

​Será el próximo viernes 3 de noviembre.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Algeciras.




El próximo viernes 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Algeciras y la Sociedad del Cante Grande entregarán la XXV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” a José Vargas, quien durante muchos años llevase las riendas de esta peña flamenca, siendo hoy su presidente de honor, contribuyendo así de forma notable a la promoción de este arte en la ciudad.


No obstante, con motivo de la efeméride de este galardón, se han organizado una serie de actos previos que han comenzado esta mañana en el Edificio Guillermo Pérez Villalta en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto este ciclo que se prolongará hasta el próximo viernes. Junto a él, han formado parte de la mesa presidencial la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; la delegada de Educación, Laura Ruiz; el presidente de la sociedad, José Carlos Cabrera; y el homenajeado José Vargas.


A continuación, se ha presentado el disco “25 Palmas de Plata” con la intervención de Carlos Vargas y del promotor de La Droguería Music, Chemi López; concluyendo con una entrevista-documental sobre José Vargas, en el que el periodista José Manuel Serrano ha buceado en la vida de un hombre dedicado al arte.


Landaluce ha refrendado la apuesta municipal por seguir promocionando el flamenco a través de la Palma de Plata, que este año reconoce además la figura de uno de los mayores promotores que tiene en la ciudad, y ha agradecido la labor realizada tanto desde la Delegación de Cultura como desde la Sociedad del Cante Grande.


A los actos han acudido los concejales Fernando Silva, Francisco Fernández, María Díaz y María José Jiménez y el ex alcalde Juan Antonio Palacios; así como amantes del flamenco y amigos de José Vargas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.