AxSí urge a diputados y senadores andaluces a afrontar el paro de Andalucía como “problema prioritario”

El partido andaluz se moviliza ante el 25,4 % de desempleo y el 42 % de riesgo de pobreza o exclusión social en Andalucía.
|

Foto del Gabinete de Comunicación de AxSí.




Andalucía Por Sí (AxSí) ha instado hoy a “diputados y senadores elegidos en las provincias andaluzas a que “solucionen el grave problema de desempleo que tenemos en nuestra tierra”.


El coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido, manifestó que la tasa de paro, una de más elevadas de toda la Unión Europea “debe ser un problema prioritario y debe estar en la agenda política de partidos y administraciones competentes como tema urgente”.


Considera que “ya es hora que cumplan con el mandato de los ciudadanos para que se ocupen de las necesidades de la gente en los territorios donde fueron elegidos”. “Ahora que parece que el Estado de Derecho va a restablecer la situación en Cataluña que tanto ha ocupado a las Cámaras - añadió - estos diputados y senadores no tienen pretexto y deben dedicar tiempo al principal problema de Andalucía, dando prioridad a la gravedad de la situación”.


El análisis de la realidad social y laboral andaluza ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión que la Coordinadora Nacional de AxSí ha mantenido durante la mañana de hoy en Puerto Real.


Se puso de relieve que el paro alcanza aquí de manera directa a 1.005.600 andaluces y andaluzas, el 25,41 % de la población activa y que el 41,7 % de la población andaluza se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social.


Bellido declaró que “no vamos a quedarnos quietos ante las situaciones de falta de trabajo, de precariedad y de auténtica emergencia social en que viven tantas familias andaluzas y no vamos a parar hasta que partidos como PP, PSOE, Podemos y Cs, que están en las Cámaras, tomen como prioridad la activación de recursos necesarios”.


“Queremos que se hable del paro, de los parados y paradas de larga duración, del paro juvenil, y de la realidad de emprendedores y trabajadores andaluces que teniendo trabajo no pueden llegar a fin de mes; que se hable del 42 % de andaluces en riesgo de exclusión social y de la precariedad laboral. Nos movilizamos y vamos a pelear para que los que defienden la Constitución y la Ley desde el Congreso den la cara y cumplan con el derecho a un trabajo y unas condiciones de vida dignas”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.