El Partido Popular presentará al Pleno nuevas iniciativas orientadas en mejoras sociales para los sanluqueños

Mestre considera imprescindible que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a modificar el actual sistema de financiación de las escuelas infantiles, ya que el decreto supone un detrimento importante en las bonificaciones de las familias sanluqueñas.
|

Foto del Partido Popular de Sanlúcar.




La Presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Municipal Popular defenderá en el próximo Pleno del mes de octubre.


Estas incluyen el solicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía que inicie los trámites administrativos para elaborar una nueva normativa de actualización del servicio de ayuda a domicilio, en colaboración con las Corporaciones Locales y profesionales del sector. Mestre señala “garantizando el anticipo de las sumas de la Consejería a las Corporaciones Locales, así como la financiación de los gastos de gestión, la calidad y dignidad laboral de las personas que trabajan facilitando esta asistencia”.


Asimismo, el Partido Popular denuncia el “hachazo de la Junta de Andalucía en educación infantil” por un decretazo ley que restringe las becas y reduce el precio del servicio público. La aprobación del decreto impuesto a estas escuelas por parte del Gobierno de Andalucía supone un nuevo recorte en materia de educación, y un “hachazo que afecta a más de 80000 familias andaluzas que se han visto afectadas por el recorte del nuevo sistema de bonificaciones para el acceso a la educación infantil, el conocido como el ¨cheque bebe¨, lo que ha provocado que muchas familias se queden sin ningún tipo de ayuda o que las mismas se hayan visto reducidas en más del 60% de lo que recibieron el año pasado”.


En consecuencia, la presidenta del Partido Popular “considera imprescindible que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a modificar el actual sistema de financiación de las escuelas infantiles, ya que el decreto supone un detrimento importante en las bonificaciones de las familias sanluqueñas”; al igual que la convocatoria de bonificaciones para los niños de 0-3 años se mantenga abierta durante todo el año para evitar injustos agravios comparativos que perjudiquen a un amplio número de familias. Y la revisión de las tablas de bonificaciones para que las subvenciones sean más equitativas y justas y de esta forma pueda llegar al mayor número de familias.


Por último, se mantendrá la moción de la habilitación de Las Covachas como Centro de Información Turística, ya que este Grupo Municipal no tenía conocimiento del anuncio posterior a la presentación de la citada moción por parte del Ayuntamiento a su conversión como centro de interpretación del vino según un acuerdo mantenido con la mesa de la Circunvinación. “Resaltamos que por diciembre del año 2007 el ayuntamiento anunciaba de su uso e inmediata apertura como centro de información y difusión del flamenco, contando incluso con el respaldo del Centro Andaluz de Flamenco”.


Iniciativas necesarias para Sanlúcar las que se llevarán a su aprobación al Pleno, considerando que son positivas y útiles para los sanluqueños, y orientadas en mejorar su día a día con beneficios a las que se podrían acoger en materia social y educativa. Mestre “invita al equipo de gobierno a que se sumen con el voto afirmativo a estas propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.