El Gobierno da unas horas para que los exconsellers recojan sus pertenencias

El ministro ha afirmado que "todo aquel consejero que quisiera ir a retirar sus efectos personales podían ir a retirarlos pero no van a poder permanecer dentro del edificio".
|




El ministro ha afirmado que "todo aquel consejero que quisiera ir a retirar sus efectos personales podían ir a retirarlos pero no van a poder permanecer dentro del edificio. Y le pide "ser sensato y que se dedique a preparar las próximas elecciones del 21 de diciembre y que no implique a más funcionarios".


"Queremos recuperar la normalidad dentro de la mayor discreción y con el principio de intervención mínima", ha declarado el ministro.


Quedan 52 días hasta las elecciones y el ministro espera que "se mantenga la convivencia pacífica en toda Cataluña y que todos los partidos políticos se dedicaran a preparar las elecciones y que al mismo tiempo empezaran cada uno con sus programas".


Sobre el llamamiento a la población del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a hacer una "oposición democrática" y "cívica" al Ejecutivo español, el titular de Interior ha preferido no valorar esta expresión después de que dudar de esta sepa no que quiera hacer o decir.


"Lo que le quede de responsabilidad que impere la sensatez y se de cuente de que ha llegado a ala sociedad Cataluña a un punto que no tiene salida".


Por otra parte, Zoido ha reiterado que en los próximos presupuestos generales del Estado el Gobierno abordará la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil respecto a los cuerpos policiales autonómicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.