La Mesa de Transición Energética retoma las reuniones en la Casa de Iberoamérica

Las reuniones tienen como objetivo implicar a la ciudadanía en el cambio de modelo energético
|




La Mesa de Transición Energética retoma en la tarde de este martes las reuniones en la Casa de Iberoamérica con el objetivo de seguir trabajando en un modelo energético más justo, sostenible y democrático. Desde hoy y en adelante este espacio abierto y de permanente participación ciudadana se reunirá cada dos semanas. Cádiz, a través del Pacto de Alcaldes por el Clima que ha suscrito, tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 21% antes de 2020. Con este objetivo, desde el Equipo de Gobierno se anima a la ciudadanía a participar de manera activa en la transición energética local a través de la Mesa de Transición Energética de Cádiz.


El Equipo de Gobierno explica que “el cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos”. En este sentido aseguran que es responsabilidad de toda la ciudadanía trabajar en este sentido pero “sobre todo de las administraciones” para habilitar las herramientas.


Cabe recordar que esta mesa está abierta a la participación de cualquier ciudadano o ciudadana u organización que quiera colaborar en el impulso de un cambio de modelo energético en la ciudad. Actualmente participan personas a título individual, organizaciones ambientales (Agadén y Ecologistas en Acción), Eléctrica de Cádiz y técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz. Entre los asuntos a desarrollar se encuentran la eficiencia y el ahorro energético, la implantación de las energías renovables en la ciudad o cómo lograr que la ciudadanía entienda su consumo energético y adquiera hábitos responsables en su uso.


Desde la Mesa de Transición Energética de Cádiz han surgido iniciativas como la celebración de la semana de la cultura energética, el cambio de la certificación energética de la etiqueta Eléctrica de Cádiz, el Día Mundial de la Eficiencia (5 de marzo en la Plaza San Antonio), la elaboración del primer pulso social sobre la energía de Cádiz o los talleres semanales de ahorro y eficiencia energética doméstica y optimización del recibo eléctrico, que se han desarrollado en las Asociaciones de Vecinos de Cádiz, entre otras. Para más información puede consultar la página http://transicionenergeticacadiz.es/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.