Patricia Cavada presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de San Fernando

El Congreso Local en noviembre abrirá una nueva etapa en el socialismo isleño tras la destacada labor de la Ejecutiva saliente que tuvo su mayor éxito en la llegada del PSOE a la Alcaldía.
|



La actual vicesecretaria adjunta del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha anunciado hoy domingo que presentará su candidatura a la Secretaría General de este partido en la ciudad. La decisión la ha dado a conocer de cara al Congreso Local Extraordinario que la formación socialista celebrará entre el 13 y el 19 de noviembre, en el que se elegirá la persona que desempeñará este cargo durante los próximos cuatro años y la lista que presentará de cara a conformar la nueva Ejecutiva Local.


Con esta decisión, Cavada da respuesta a una gran parte de la militancia de San Fernando, que ha venido mostrándole su apoyo para que optara a liderar el partido en la ciudad desde este cargo orgánico. De esta manera, Cavada ha mostrado su predisposición a relevar en el cargo de secretario general del PSOE isleño a Fernando López Gil, que fue elegido por la militancia en el último congreso extraordinario celebrado en 2014, y que el pasado mes de junio fue nombrado viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática en el gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.


La candidata a la Secretaría General del PSOE de San Fernando pretende continuar con la línea política llevada a cabo por su antecesor y que ha deparado extraordinarios resultados para el partido en la ciudad. Como culminación de la intensa actividad en la que primó el contacto con la ciudadanía y el trabajo sectorial para conocer las demandas de los isleños e isleñas, el PSOE logró alcanzar la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015, que situaron a Patricia Cavada como la primera mujer alcaldesa de la historia de San Fernando. 


En este sentido, la actual vicesecretaria adjunta ha valorado el trabajo desarrollado por López Gil y la Ejecutiva Local y ha expresado su ilusión por afrontar “nuevos tiempos y nuevos retos en los que los socialistas debemos dar respuesta a lo que nos pide la ciudadanía, desde el PSOE como cauce válido a través del que trasladar lo que nos demanda la ciudadanía y llevarlo a efecto desde el gobierno municipal para conseguir renovar la confianza del electorado en 2019 y continuar con nuestro proyecto de transformación de la ciudad”.


En una carta que ha trasladado hoy a la militancia, Cavada afirma que “los socialistas isleños iniciamos una nueva etapa a partir de este Congreso Local bajo las premisas de la acción política a pie de calle y la unidad. Un PSOE unido es un PSOE imparable. Por nuestra vocación de servicio y por nuestra vocación de gobierno. Os quiero recordar que la desunión siempre fue lo contrario de la fuerza. La fuerza que necesitamos para continuar reivindicando y haciendo políticas de progreso, igualdad y convivencia que la ciudadanía identifica con nosotros”.


El Congreso en San Fernando se celebra además tras el XXI Congreso provincial del PSOE de Cádiz que ha tenido lugar este mes de octubre, en el que Irene García fue elegida secretaria general de los socialistas gaditanos y de cuya Ejecutiva Provincial forma parte Patricia Cavada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.