Vortx, el aparato que nos permite jugar a videojuegos en 4 dimensiones

Busca financiación en Kickstarter y simula condiciones ambientales o sensaciones térmicas.
|



Los videojuegos buscan, a medida que evolucionan, sumergirnos más en ellos mientras los estamos disfrutando a través de gráficos espectaculares, sonidos cada vez más realistas e incluso la realidad virtual.


Ahora, los juegos quieren ir un paso más allá gracias a Vortx, un simulador de entornos en cuatro dimensiones que sigue la estela de algunas experiencias 4D que ya hemos podido ver en algunas salas de cine.


Este equipo está formado por una torre que es capaz de sincronizarse con nuestros juegos para trasladar lo que sucede en estos títulos al mundo real creando sensaciones térmicas o de viento según lo que ocurra en la pantalla de juego.


Uno de los ejemplos con el que nos presentan el producto es que gracias a su sistema podremos sentir el calor del lanzallamas de Battlefield 1.



Vortx también es compatible con experiencias de realidad virtual y películas. El proyecto busca financiación en Kickstarter donde necesita recaudar 55.000 euros, de los que ya ha conseguido 20.000 a falta de 33 días para que finalice el periodo de financiación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.