El Equipo de Gobierno lamenta que Teófila Martínez se negara a ofrecer explicaciones sobre su presunta implicación en los papeles de Bárcenas

La exalcaldesa se escudó en el reglamento para intentar evitar su comparecencia pública.
|


El Equipo de Gobierno ha lamentado la actitud de la concejala del grupo popular, Teófila Martínez, quien en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre celebrado el pasado viernes, se negó a ofrecer explicaciones sobre su presunta implicación en los llamados papeles de Bárcenas. El Equipo de Gobierno elevó una moción que fue aprobada en Pleno con el respaldo del PSOE en la que solicitaba a la exalcaldesa que se pronunciase sobre su aparición en los papeles tras las declaraciones realizadas por la fiscal Anticorrupción, Concepción Sabadell, en las que aseveraba que quedaba “plena y abrumadoramente acreditada la caja B del PP”. 


Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que presentaron esta propuesta con el objetivo de “ofrecer a la exalcaldesa la oportunidad de aclarar su presunta implicación en esta trama”. Sin embargo, desde el grupo municipal popular “quisieron eludir estas explicaciones haciendo referencia a la no obligatoriedad de su comparecencia al respecto, señalando que no se trataba de una cuestión fiscalizadora de la acción de gobierno”.

“No entendemos que la señora Teófila Martínez se escude en el reglamento municipal para no dar la cara ante lo que es una reclamación de la ciudadanía”, señalan. No obstante, hacen hincapié en que en el Reglamento Orgánico Municipal sí se contempla que los grupos políticos pueden presentar mociones sobre asuntos no relacionados directamente con la acción de gobierno, como así ha tenido lugar en otras ocasiones. De hecho, “en este pleno hemos hablado de multitud de temas que, de una manera u otra, afectan a la ciudad de Cádiz”.


El Equipo de Gobierno se cuestiona que, “si no tiene nada que ocultar, no tiene sentido que utilizara solo dos minutos del tiempo de la intervención de su grupo, y que los dedicara exclusivamente a referirse a declaraciones de hace años”. Para el Equipo de Gobierno “hay una diferencia fundamental entre aquel momento y éste, marcado la por la acreditación por parte de una fiscal de la existencia de esa contabilidad paralela. Pero la exalcaldesa ha optado por seguir escondiendo la cabeza”.


Recuerdan que “presentamos esta moción, no sólo por ser un derecho por parte de la ciudadanía gaditana que quiere saber qué pasó exactamente, sino para ofrecer a la exalcaldesa una oportunidad única para que aclarara, de una vez por todas, cuál ha sido su papel en esta trama”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.