LLuvias para el jueves y viernes

El jueves seguirá aumentando la inestabilidad en el tercio oeste de la península, con precipitaciones que localmente pueden ser moderadas e intensas.
|




MARTES


En Galicia y el Cantábrico los cielos se irán abriendo a medida que soplen vientos más secos del este, sin embargo, en las costas del Mediterráneo, los vientos del nordeste y del este acumularán nubes bajas que podrían descargar de manera débil e intermitente desde el litoral de Cataluña, pasando por la Comunidad Valenciana y Murcia hasta Andalucía y Ceuta.


En el resto de España, salvo la presencia de brumas y nieblas matinales en el noroeste, y nubes medias y altas en el este, dominará el tiempo soleado.


En el Mediterráneo el viento del norte va a ser notable en el norte de Cataluña y Baleares, aunque irá ganando protagonismo el viento del nordeste y del este en otras zonas del litoral. También se espera un día de viento moderado a fuerte del este en el Cantábrico occidental y Galicia.


Las temperaturas diurnas tienden a bajar en gran parte del tercio este peninsular y Canarias, y a subir en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.


MIÉRCOLES


El miércoles será otro día de cielos parcialmente nubosos gran parte de la vertiente Mediterránea donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Empezaremos a notar cambios por el oeste, con un progresivo aumento de la nubosidad asociado a la llegada de un frente. Por la tarde y noche podría dejar las primeras lluvias en el oeste Galicia y de manera más débil y aislada en la costa de Huelva.


Se mantendrá el levante moderado a fuerte en el estrecho y los alisios en Canarias. En Galicia y el Cantábrico occidental irá arreciando el viento del sur.

Suben las temperaturas diurnas en litoral Cantábrico gracias a los vientos de componente sur. También lo hacen en otras zonas del noroeste, valle del Ebro y mitad norte del Mediterráneo.


JUEVES y VIERNES


El jueves seguirá aumentando la inestabilidad en el tercio oeste de la península, con precipitaciones que localmente pueden ser moderadas e intensas en Galicia y el extremo occidental de Castilla y León. Las precipitaciones llegarán también a gran parte del oeste de Asturias y el extremo oeste de Extremadura y Andalucía.

En el apartado de temperaturas diurnas en general se espera que sigan bajando en el tercio oeste peninsular.

El viernes a medida que la borrasca se vaya acercando más a Galicia las nubes y las precipitaciones serán más abundantes, especialmente en la mitad oeste peninsular. Serán menos probables en el sur y este y tampoco se esperan en los archipiélagos.

Las temperaturas diurnas el viernes pueden bajar aún más en el oeste y norte peninsular, aunque también lo harán en el Mediterráneo.


FIN DE SEMANA


Durante el fin de semana el tiempo seguirá en general revuelto. El sábado se espera un día de cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de las regiones, aunque serán más frecuentes en las comunidades de la mitad norte peninsular. No se descartan en el oeste de Andalucía y Canarias. Por la tarde se espera una mejoría.

El domingo las altas presiones volverán a estabilizar el tiempo progresivamente en gran parte de España, aunque todavía será día de paraguas en el tercio norte peninsular, Cataluña y Baleares. Dada la naturaleza de la borrasca que se aproxima por el Atlántico y la incertidumbre que hay en la predicción durante la recta final de la semana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.