La Policía Nacional desmantela una plantación indoor con 450 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y dispuestas para su recolección

Ha sido detenido un vecino de Algeciras investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
|



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una persona de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido había instalado en su vivienda un complejo sistema de cultivo de "cannabis sativa" para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y su posterior recolección.



La investigación se inició a raíz de las informaciones propias recabadas por los agentes sobre una plantación ubicada en el interior de una vivienda sita en el camino viejo de Cádiz en la ciudad de Algeciras. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores identificaron al residente de la vivienda y ante las evidencias mostradas se practicó un registro.



Tras realizar el registro, los agentes han detenido al responsable de la plantación y se han aprehendido un total de 450 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y dispuestas para su recolección. Algunas de las plantas eran de gran tamaño y se encontraron distribuidas en tres estancias de la vivienda. La plantación interior contaba con un equipamiento completo destinado para favorecer el crecimiento de este tipo de plantas. 


Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con varias lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación, filtros y extracción del aire con filtros para evitar el fuerte olor de las plantas cultivadas. Además tenían equipos deshumificadores y gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga. Una habitación de la casa era utilizada para el secado de las partes de la planta que contienen los principios estupefacientes y contaba con elementos específicos para la manipulación de la sustancia.



El detenido, después de finalizar diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia en Algeciras (Cádiz)



La intervención ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial de las Comisarias de Algeciras y La Línea de la Concepción.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.