Localiza con vida a un varón que había caído en un pozo anegado en una bodega abandonada de Jerez

​El individuo llevaba más de cinco horas precipitado dentro del pozo anegado de aguas estancadas con una de las extremidades superiores fracturada, sufriendo una fuerte hipotermia y con riesgo de fallecer ahogado.
|




Agentes de la Policía Nacional junto con los miembros del Cuerpo de Bomberos del Consorcio Bahía de Cádiz han rescatado con vida sobre las 08:45 horas de la mañana de hoy martes 31 de octubre a un varón que se había precipitado al fondo de un pozo industrial situado en un edificio en ruinas de una antigua bodega vitivinícola dentro del casco urbano de la ciudad de Jerez. La vida del accidentado corrió grave riesgo ya que el accidente había ocurrido sobre las 03:00 horas de esta pasada madrugada cuando el mismo se había internado en el edificio buscando un lugar donde pernoctar y en la oscuridad se había precipitado por la boca de un pozo industrial de más de seis metros de profundidad que se encontraba anegado por aguas estancadas. En la caída la persona había quedado conmocionado y se había fracturado uno de sus brazos fracturados, por lo que corrió un grave riesgo de fallecer ahogado. Cuando fue rescatado el sujeto sufría una importante hipotermia por haber pasado mas de cinco horas sumergido en agua.


Una policía nacional fuera de servicio se percató de los gritos de auxilio


A las 08:38 la sala operativa del 091 recibía la llamada de una funcionaria destinada en el DNI rural de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María y residente en Jerez, en la que alertaba de que tras dejar a sus hijos en el colegio, cuando se dirigía a subir a su vehículo, había podido oír lamentos y gritos de auxilio muy apagados provenientes de los cercanos edificios en ruinas de unas viejas bodegas de vino en desuso existentes en esa zona de la ciudad.


Hasta el lugar se desplazaron agentes en servicio que con ayuda de la primera consiguieron ubicar la proveniencia de las llamadas de auxilio de un edifico en concreto, tomando la determinación de forzar una de las laminas metálicas de la vieja puerta de acceso principal para poder acceder al interior. Una vez dentro del edificio enseguida localizaron el origen de los gritos de auxilio en el fondo de un pozo industrial situado en el medio de la nave principal, pudiendo observar a través de la boca del mismo en el fondo al varón.


Inmediatamente se dio aviso a los servicio de emergencias médicas del 061 y al Cuerpo de Bomberos del Parque de Martín Ferrador en Jerez que una vez se presentaron en el lugar lograron descender mediante escalas al interior del pozo y sacar con vida a la víctima que fue inmediatamente traslada al Hospital de SAS de Jerez con pronóstico grave y donde ha tenido que ser atendido de urgencia, si bien en estos momento su vida no corre peligro.


La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la colaboración de la funcionaria destinada en el Equipo Rural de DNI de la Comisaría de El Puerto de Santa María (Cádiz) y los miembros del Cuerpo de Bomberos del Consorcio Bahía de Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.