El Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos dan a conocer los nombres de las personas que encarnarán a Sus Majestades, Estrella de Oriente y Heraldo Real 2018

Patricia Cavada ha destacado la “intensa labor” que realizan durante todo el año tanto este entidad como el personal municipal de Servicios Sociales
|



La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, ha dado a conocer los nombres de las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real 2018, en la rueda de prensa habitual que se produce inmediatamente después de que la primera edil comunique a los elegidos su designación a través de una llamada telefónica desde el Centro de Congresos. Como espectadores de este momento han estado la concejala de Fiestas, Mar Suárez, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y miebros de la junta directiva de la asociación de Reyes Magos.


Un momento “especial y lleno de emoción porque serán estas personas las que representen a la Navidad isleña y lleven la ilusión a las niñas y niños de nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa. Serán Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Antonio Alba Bernal y Alfonso García Mayor de Londoño Benítez los ciudadanos que encarnarán respectivamente a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Por su parte, María Dolores Guerra de los Santos será la Estrella de Oriente y Luis Domingo de Celis Sirviente se meterá en la piel del Heraldo Real.


Todos han recibido “con gran emoción, que se ha trasladado a los asistentes al acto, la noticia de su nombramiento. Se nos han saltado incluso las lágrimas ante su reacción por lo que representa su participación en las fiestas navideñas y la gran cabalgata de la ilusión del próximo 5 de enero”. Cavada ha querido destacar, en este sentido, la “labor encomiable de la asociación cuyo principal objetivo es que ningún niño o niña de San Fernando se quede sin recibir sus juguetes esta Navidad, a través de la recogida de fondos y juguetes que se repartirán a los más pequeños”.


Además, la alcaldesa ha querido mencionar la “implicación del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento para que la campaña Ningún niño sin juguete funcione a la perfección y la participación de la ciudadanía a través de la solidaridad y la entrega de su tiempo en todos y cada uno de los actos que se desarrollan desde la asociación”.



Isleños de pro para representar la Navidad de San Fernando


Los elegidos para representar esta Navidad a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real tienen una vinculación muy activa con San Fernando y su ciudadanía. 


Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz es hijo del prestigioso pediatra Juan García-Cubillana, estudió Medicina en la especialidad de Pediatría y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el Hospital de San Carlos. Por su consulta han pasado durante más de 30 años miles de pequeños isleños, siendo un pediatra cercano e implicado con sus pacientes. Es miembro de la Real Academia de San Romualdo. Encarnará al Rey Melchor.

Antonio Alba Bernal nació en Vejer de la Frontera pero es isleño de adopción. Dueño y gerente de la Cervecería La Gran Vía, ha permanecido desde los 10 años ligado al mundo de la hostelería en varios establecimientos de sobra conocidos por los ciudadanos de San Fernando. Encarnará al Rey Gaspar.


Alfonso García Mayor de Londoño Benítez nació en Cádiz pero reside en San Fernando desde hace casi 40 años. Regenta el Bodegón de Andalucía desde hace 5 años y lleva trabajando en él desde 1986. Persona muy activa en redes sociales, es conocido por organizar numerosas acciones solidarias, como la del bocadillo solidario, a través de la que se colocaba una caja de bocadillos diariamente en su establecimiento para personas más desfavorecidas. Actualmente ha puesto en marcha la campaña del café pendiente, por la que los clientes de su negocio dejan pagado un café para quien lo necesite. Encarnará al Rey Baltasar.


Luis Domingo de Celis Sirviente ha estado muy vinculado desde la infancia al mundo de las cofradías. Es hermano de la Caridad desde los 10 años y pertenece desde hace 25 a su Junta de Gobierno. Ha trabajado durante 17 años en la Delegación de Fiestas caracterizando a los Reyes Magos, de archivero y sacristán de la Iglesia de San Francisco. En 2004 abre su negocio Floristería Malayerba y desde entonces ha recibido varios premios en concursos de escaparatismo y procedentes de empresas dedicadas al mundo de las bodas. Su amor por los Reyes Magos queda patente en la época en que se encomendó a ellos para que le ayudaran a superar una enfermedad muy grave. Encarnará al Heraldo Real.


María Dolores Guerra de los Santos ha estado muy vinculada a los Reyes Magos a través de la campaña Ningún niño sin juguete desde los directos de Radio La Isla, de la que ha sido locutora. Con una participación muy activa en la vida social de San Fernando, ha tomado parte en la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, ha sido presentadora de actos públicos desde 1995 y gran aficionada a las artes escénicas, como miembro de Odisea Teatro, entre otras características destacables de su trayectoria. Encarnará a la Estrella de Oriente.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.