El Puerto podrá disfrutar en pantalla grande del talento de la actriz portuense Ana Peregrina

La película “500 euros”, galardonada ya en varios festivales, se proyectará el próximo 13 de noviembre en Multicines Bahía Mar.
|



La ciudad de El Puerto de Santa María podrá disfrutar en pantalla grande del talento interpretativo de una de sus paisanas, la actriz Ana Peregrina, el próximo día 13 de noviembre, con la proyección de la película ‘500 euros’ en Multicines Bahía Mar.



Dirigida por Samuel Miró y Miguel Solana, la cinta ha sido laureada en el FIC GALDAR 2017 (Festival Internacional de cine de Gáldar) por la Mejor Dirección, Mejor Interpretación y Mejor Largometraje. Asimismo, ha sido galardonada en el FICOCC 2017 (Festival Internacional Cinco Continentes de Venezuela) a la Mejor Dirección y al Mejor Elenco de Actores.



Precisamente en este Festival también ha sido premiada como Mejor Actriz la portuense Ana Peregrina, que cuenta con una trayectoria importante en el arte de la interpretación.



La actriz portuense estará presente en el estreno de la película el próximo 13 de noviembre; estreno que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Ángel González, y también de varias empresas locales como Bahía Mar, Unión Cine Ciudad y El Vaporcito Tapas.



Precisamente el edil de Juventud ha animado a todas y todos los portuenses a acudir el próximo 13 de noviembre al estreno de la película “500 euros” “para apoyar a nuestra paisana y disfrutar además de un film que ha sido premiado y reconocido en importantes festivales de cine”.



Ana Peregrina comenzó su carrera en 1999 en Madrid, donde se formó durante cinco años en el Estudio de Juan Carlos Corazza. “500 euros” no es su primera película, ya que debutó en la gran pantalla con la premiada con dos Conchas de Plata y dos Goyas “Yo también”, pero el recibido en el Festival de Venezuela sí es su primer premio.



Sobre el largometraje cabe reseñar que se rodó en diciembre de 2014 durante un solo día de grabación. Según explica la propia Peregrina, “los directores propusieron una manera diferente de trabajar a la que denominan "cine vivo"; solo yo sabía que le pasaba a mi personaje y qué iba a hacer, pero no tenía ninguna información del resto del elenco, el cual tenía las mismas indicaciones que yo”.



La sinopsis es muy parecida a lo que realmente pasó durante el rodaje: “dos productores/guionistas con la intención de recopilar experiencias vitales de gente con vidas complicadas, que deciden pagar 500 euros a siete personas para que les sirvan de inspiración en futuros proyectos audiovisuales". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.