El alcalde de Chiclana presenta la cuarta edición del Curso de Corte de Jamón

Los beneficios de este taller irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.





El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez; el presidente de Agacuj y director del curso, Clemente Gómez, y el monitor del taller, Adriano Domínguez, han presentado la cuarta edición del Curso de Corte de Jamón, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en las Bodegas Miguel Guerra y que será impartido por la Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ). Se trata de clases prácticas de corte y clases de iniciación al emplatado, a cargo de 30 monitores miembros de Agacuj, con amplia experiencia. Además, todos los beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.


Durante la presentación, el alcalde ha destacado que este curso es sólo un ejemplo más de las actividades que la Asociación de Reyes Magos pone en marcha para su campaña. José María Román ha incidido en la importancia de esta formación, porque son muchas las personas que se inscriben a estas clases, porque “el título que se recibe ayuda y habilita a los alumnos de cara al empleo y la inserción laboral”. Además, el regidor también ha destacado la labor solidaria de esta iniciativa, tratándose así “de un buen planteamiento para una buena acción”.


Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha señalado que son muchas las personas que colaboran con la entidad, “pero este curso se ha convertido en un referente, por la cantidad de personas que participan, que imparten las clases y porque se trae a los mejores cortadores de jamón de España, contando para ello con la colaboración de muchas personas”. Además, el presidente de la asociación ha destacado que han sido muchas las personas que los han felicitado por esta iniciativa, ya que gracias a estas clases han conseguido un puesto de trabajo. “Esto para nosotros supone una gran satisfacción y por ello quiero agradecer a Clemente y a Agacuj el desarrollo de este curso”, ha reseñado Juan Jesús Sánchez.


Clemente Gómez ha explicado que este curso y la entidad que preside tienen claro que todas estas iniciativas deben ir ligadas a la “generosidad”. “Trabajamos con uno de nuestros productos más típicos, pero que menos conoce la gente y eso lo hemos comprobado con cada curso”, ha señalado Gómez, que ha incidido en que existe una gran inquietud por tomar parte en esta formación, “tanto es así que contaremos con alumnos de Holanda, Alemania, Ibiza, Bilbao, Madrid, Badajoz, Sevilla y Cádiz y de distintos perfiles, ya que unos serán aficionados, otros voluntarios o gente que quiere profesionalizarse o especializarse en un producto que sirve para la inserción laboral”.


Con respecto a las jornadas, el presidente de Agacuj ha explicado que se ofrecerán ponencias y se dará una gran difusión por parte de Jamón Lovers, como ya ocurriese el pasado año. “Con ello contribuimos a potenciar la marcha Chiclana, que para nosotros es muy importante, por lo que debemos agradecer la confianza que han depositado en nosotros. Se trata de un curso muy diferente, porque lo que se ofrece es un congreso, con ponentes y, en esta ocasión, se confrontarán dos ponentes cada día”, ha señalado.


Así pues, el día 13 se celebrará la inauguración de este prestigioso taller, a las ocho de la tarde, estando prevista a las ocho y media la ponencia ‘El jamón en España, clasificación, tipología e identificación’, impartida por Miriam López Ortega, Ceo, fundadora de Jamón Lovers y directora del departamento de marketing de Agacuj. Además, Cati Gómez, empresaria, cortadora profesional, directora del departamento relaciones internacionales de Agacuj y trabajadora social con amplia experiencia pedagógica en el sistema educativo holandés, ofrecerá la charla ‘Descubre tu talento, reinvéntate y construye’.


Además, el día 14 la clase magistral la ofrecerán Pedro José Pérez Casco, maestro cortador y formador director del departamento de formación de Agacuj, y David Lavado Lázaro, campeón de España en 2012, mientras que la clase del día 15 correrá a cargo de Laura Polvillo y Raquel Acosta, que son empresarias, cortadoras profesionales de jamón y ganadoras de distintos premios nacionales.


El curso finalizará el 16 de noviembre con la clase magistral de Pedro mora y Juan Bautista Gil, cortadores profesionales de jamón, ganadores de distintos premios nacionales.

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.