Miles de personas abarrotan el mercado y sus alrededores en la Noche de Tosantos de Algeciras

Cabe destacar que además de los puestos exteriores, por segundo año consecutivo ha estado también abierto el interior del mercado, lo que ha incrementado la oferta de productos puestos a disposición de los visitantes.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Algeciras.





Miles de algecireños de todas las edades han abarrotado esta noche el mercado de abastos “Ingeniero Torroja” y sus alrededores para disfrutar de la tradicional celebración de Tosantos, organizada a través de las delegaciones de Mercados y de Feria y Fiestas, y de la colaboración del Departamento de Fondos Europeos.


El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde Juana Cid y de una amplia representación del equipo de Gobierno, ha visitado la zona y mostrado su satisfacción por el amplio respaldo que los algecireños dan cada año a una celebración que pasa de generación en generación.


Cabe destacar que además de los puestos exteriores, por segundo año consecutivo ha estado también abierto el interior del mercado, lo que ha incrementado la oferta de productos puestos a disposición de los visitantes.


Asimismo, se ha contado con un programa de actividades que además del pasacalles infantil, ha contemplado la representación de algunas escenas de la representación de Don Juan Tenorio que llevará la asociación cultural ‘Amigos de Teatro Pepe Luis y Maru’ al Florida el miércoles 8 de noviembre”, y las actuaciones de David Cordobés y María José Heredia, que han interpretado distintas piezas de la canción española.


Cabe destacar que este año, la celebración de la Noche de Tosantos cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea con fondos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI “Barrio de La Caridad”, en su línea estratégica 14 “Barrio de la Caridad gastrocultural”.


La primera autoridad municipal ha destacado además los importantes dispositivos de seguridad, tráfico y limpieza que funcionan durante la jornada de hoy, al objeto de que los ciudadanos puedan acceder con garantías a la zona de la celebración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.