La Corporación Municipal realiza una visita institucional a las instalaciones de Navantia

Se muestra así el apoyo unánime y sin fisuras de la Corporación Local al astillero isleño.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando.





La Corporación Municipal -con la alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, los concejales del Gobierno local Conrado Rodríguez y Jaime Armario, así como del Partido Popular y Ciudadanos- han realizado este martes una visita institucional a las instalaciones de Navantia-San Fernando invitados por la dirección del astillero.


El recorrido ha comenzado en la sala de reuniones de Dirección, para continuar con una visita al dique en el que se encuentra el buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián de Elcano’, que entró en el dique cuatro a mediados del pasado mes de agosto para una actuación de mantenimiento y reforma que lo mantendrá en el varadero hasta comienzos del próximo año.


El recorrido ha continuado con una visita a Sistemas -donde se desarrollan sistemas de combate, armas, sistemas de control de buques y seguridad marítima, así como otros productos de aplicación civil- y también a la Sala CATIZ, el proyecto de investigación y desarrollo para la creación de un Sistema de Mando y Control Avanzado de nueva generación para los buques que Navantia exporta, basado en la experiencia adquirida por la empresa en trabajos realizados en anteriores proyectos.


Asimismo, han podido comprobar los avances en los trabajos que se llevan a cabo en el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’ –el quinto de su serie que fue botado el pasado 30 de marzo por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cuya entrega está prevista para mediados del próximo año, y que supone más de un millón de horas de trabajo para los astilleros.


La visita ha finalizado con la entrega de sendos recuerdos institucionales de Navantia a la Corporación Municipal entregados a la regidora isleña quién, en nombre de ésta, ha puesto en valor la capacidad del astillero como principal motor económico de la ciudad, con 300 años de historia, con infraestructuras e instalaciones preparadas para afrontar el presente y el futuro de carga de trabajo, poniendo también en valor la capacidad de entrega en tiempo y forma de los pedidos.


En nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, la alcaldesa isleña ha querido trasladar tanto a la dirección como a los trabajadores y trabajadoras de la planta su confianza en que llegue nueva carga de trabajo para los astilleros, una empresa que genera más que ninguna otra mano de obra intensiva en la zona.


Con esta visita, la Corporación Municipal escenifica la trascendencia que para la ciudad tiene el astillero isleño y la necesidad de que cuente con carga de trabajo para que siga impulsando la economía de la ciudad y el empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.