Seis miembros de la Mesa del Parlament declaran ante el Supremo

Junqueras ha sido el primero en llegar a la Audiencia Nacional para declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación.
|




El expresidente catalán Carles Puigdemont y los 13 exconsellers del Govern están citados entre hoy y el viernes para declarar en la Audiencia Nacional, mientras que ante el Tribunal Supremo lo están, en los mismos días, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa.



El exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y ocho exconsejeros del Govern han ido llegado a la Audiencia Nacional a partir de las 8.10 para declarar ante la juez Carmen Lamela por un delito de rebelión, una cita a la que ya anunció el expresidente catalán Carles Puigdemont que no acudiría. El más madrugador ha sido Junqueras, que llegaba a las 8.10 horas a la Audiencia Nacional, mientras que los otros ocho exconsejeros lo hacían poco antes de las nueve entre gritos de "viva España", "viva la Guardia Civil" y "viva la Policía", a la vez que recibían aplausos de compañeros y gritos de ánimo de compañeros del PDe CAT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.