Dramatización leída de la conversión de San Agustín

El acto darálugar el viernes tres de noviembre a las ocho de la tarde, en el templo agustino de nuestra ciudad, y contarácon la colaboración musical de Manuel Caraméal órgano y Jaime Calderón al violín.
|



Con motivo de la conmemoración del cuatrocientos aniversario de la presencia de los agustinos en la ciudad de Cádiz y dentro de los actos programados para dicha efemérides, el director del grupo de teatro Candilejas y algunos de sus componentes realizarán una dramatización leída de la vida y conversión de San Agustín.


El acto darálugar el viernes tres de noviembre a las ocho de la tarde, en el templo agustino de nuestra ciudad, y contarácon la colaboración musical de Manuel Caraméal órgano y Jaime Calderón al violín.


Durante el mismo se haráun recorrido por las distintas etapas que el santo de Hipona tuvo y de los distintos momentos que marcaron su existencia. Desde su nacimiento en Tagaste (Argelia) hasta su encuentro con el obispo Ambrosio en Roma (momento en el que comienza su gran transformación y da los pasos hacia su futura conversión), el acto irádeteniéndose en la reflexiones sobre sus quehaceres y pareceres, y rememorando las distintas etapas de un hombre inquieto, activo y lleno de dudas e sufrimientos que le llevaron por caminos angostos y equivocados.


Esta particular puesta en escena se enfoca desde la perspectiva de un Agustín en los años finales de su vida, reflexivo y anecdótico, que es interpelado durante su narración por la presencia de un infante, desconocido para el propio Agustín hasta el mismo momento final de la obra. Este joven participante conseguirá, mediante sus preguntas, que el personaje de Hipona logre desvelar cada uno de los momentos más reveladores de su vida.


Al mismo tiempo el espectador podrácaptar la presencia siempre firme y contumaz de Santa Mónica, la madre de Agustín, que jamás abandonóla esperanza de ver a su hijo convertido al cristianismo y alejado de las malas compañías que tuvo a lo largo de su vida. Sus locuciones mostrarán al espectador la tenacidad y el carácter de una mujer de firmes convicciones y entregada a la causa de su hijo, fiel reflejo de las muchas mujeres que luchan en la actualidad por su familia y los suyos.


Igualmente, la narración se veráinterrumpida por voces masculinas que representan los distintos amigos y familiares que pasaron por la vida de Agustín y que, de una manera u otra, marcaron su pensamiento y sus acciones, desde su primera infancia en su localidad natal como aquellos que fue conociendo en su periplo viajero de su vida.


La dramatización del personaje que nos ocupa correráa cargo del director del grupo, Juan Mera, y las restantes estarán a cargo de distintos actores y actrices que conforman.


La representación tendráuna oración de unos cincuenta minutos y finalizarácon la oración que el santo de Hipona compuso al Señor como testamento vital de sus experiencias y conversión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.