El alcalde se reunirá este lunes con trabajadoras del servicio de limpieza municipalizado

José María González asegura que se está velando en todo momento con el cumplimiento legal en el proceso
|


Foto de Paco González.


El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá este lunes, 6 de noviembre, con trabajadoras del servicio de limpieza de módulos municipalizado el pasado mes de septiembre para abordar e informarles de la situación de la plantilla.


José María González ha insistido en la viabilidad del proceso de municipalización que “cuenta con todos los avales técnicos y jurídicos” que garantizan que la internalización del servicio se ha llegado cumpliendo con la legalidad vigente.


Sobre la situación de la plantilla de las trabajadoras, el alcalde ha señalado que son supondrá la pérdida de puestos de trabajo sino todo lo contrario ya que los trabajadores y trabajadoras “podrán avanzar en las mejoras laborales como el reconocimiento del descanso, el cual antes no estaba contemplado en las temporadas media y baja”.


En el próximo encuentro, el primer edil explicará a las trabajadoras que se está velando en todo momento con el cumplimiento legal en los procesos de municipalización, que no se convertirán “en ningún caso en una puerta falsa de entrada al empleo público”. Por ello, destacan la rigurosidad, en todo momento, de un proceso en el que la contratación no incumplirá la legalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.