La Fábrica de la Luz acoge el miércoles la obra ‘Amín, el viajamundo de Fna’ en Chiclana

La entrada para asistir a la representación, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas, es libre hasta completar aforo
|



La Fábrica de la Luz acogerá el próximo miércoles 8 de noviembre el cuentacuentos musical ‘Amín, El viajamundo de Fna’, de Mario Benítez, Paulina Petris y Julia Sevillano, a través del cual los asistentes podrán conocer el trabajo de los contadores de cuentos de la principal plaza de Marrakech. El evento, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas en la sala Fátima Mernissi, tiene entrada libre hasta completar aforo.


En este sentido, para llevar a cabo la investigación y puesta en escena, los responsables de esta representación han seleccionado los cuentos y narraciones de entre todas las que se han recopilado de la cultural oral del Magreb, con el objetivo de crear un guión de las escenas que acontecerán. Así, durante la historia, Amín llega a Fna tras un largo viaje en el que han acontecido multitud de sucesos y anécdotas a modo de la ‘novela de picaresca’.


Los responsables de esta obra son su director Mario Benítez, actor y pedagogo teatral formado en la escuela de María del Mar Navarro y Andrés Hernández en las pedagogías de Jacques Lecoq y Roy Hart; la compositora y directora musical Paulina de Petris, licenciada en Artes en Teoría de la Música de la Universidad de Chile; y la percusionista Julia Sevillano, que estudia solfeo y percusión con Emilse Barlatay en el estudio Tres Peces y cajón flamenco con virginia Rodrigo en la escuela Ritmo y Percusión.


Hay que destacar que esta obra tendrá su continuación en la Fábrica de la Luz con el segundo ciclo de Cine Marroquí, que dará comienzo el próximo 25 de noviembre con la proyección de la película ‘Heaven’s Doors’ (Las puertas del Cielo), dirigida por Imad y Swel Noury; a la que seguirán ‘Mimosas’, de Oliver Laxe, y ‘Madres invisibles’, de Lorenzo Benítez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.