La Policía Local atiende diversas incidencias como consecuencia de la tromba de agua de este mediodía

Las precipitaciones han dejado 29 litros por metro cuadrado en una hora
|

Policia11gallery 5



Agentes de la Policía Local han atendido diversas incidencias durante el mediodía de hoy como consecuencia de la tromba de agua caída en el intervalo de tiempo transcurrido entre las 14:45 y las 16:30 horas, sin que ninguna de ellas fuera de gravedad ni se tuvieran que lamentar daños personales. Esta concentración de lluvia ha dejado 29 litros por metro cuadrado en 60 minutos, superior a los 25,60 registrados en la tromba del pasado 18 de octubre y a los 19 litros registrados el 16 de septiembre de 2009, según datos de la Estación Meteorológica de Aguas de Cádiz. De los datos de precipitaciones registrados en Cádiz, la probabilidad de un episodio igual o superior es de una vez cada 20 años.



La pleamar se produjo a las 14:16 horas, por lo que los aliviaderos tenían contrapresión, inundándose varias calles, sobre todo en el barrio de La Laguna, en los alrededores del estadio Carranza principalmente, y también en la zona del Paseo Marítimo, lo que ha motivado el corte de tráfico en algunas de estas vías.

Asimismo, se han caído varios núcleos semafóricos que están siendo restituidos, y algunos de esos semáforos afectados se ubican en la avenida Juan Carlos I con la calle Alcalde Blázquez, en la avenida principal esquina con la calle Alonso Cano, en la plaza Sevilla y en las calles Poeta Nieto y Arricruz.


La Policía Local de Cádiz también ha informado de la caía de un árbol en la calle Acacias, y de la intervención de Bomberos en el parking subterráneo de la antigua bolera, donde han tenido que achicar agua, al igual que en otros garajes comunitarios de la ciudad.

A estas horas, el nivel del agua ya ha bajado y se está normalizando la situación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.