Se inicia el expediente para la tramitación de la concesión de los chiringuitos

El alcalde ha firmado un decreto que será remitido a la Junta de Andalucía .
|

125092681


El alcalde de Cádiz, José María González, ha firmado hoy un decreto para incoar expediente para la tramitación del título de concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre, otorgado por Resolución de la Dirección General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático por resolución de 22 de marzo de 2013, para la instalación de los chiringuitos. Y asimismo, con este decreto se da traslado del presente acuerdo a los actuales terceros adjudicatarios de los derechos de explotación de los citados establecimientos al objeto de que, en el plazo máximo de diez días hábiles, manifiesten lo que a su derecho convenga en relación con la transmisión inter vivos de la concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre.

Este documento, con la rúbrica del regidor de Cádiz, será remitido a la Junta de Andalucía.


Desde el Equipo de Gobierno apuntan que previamente a la elaboración de este decreto se han tenido que redactar informes que posteriormente han sido revisados por la Secretaría general del Ayuntamiento de Cádiz. “Al ser un tema delicado, el proceso ha llevado más tiempo del previsto. No había precedentes de un proceso igual, y pese a que nos dijeron que en Málaga era igual, no era del todo así porque el procedimiento es diferente. El Ayuntamiento de Cádiz ha tenido que resolverlo en condiciones diferentes respecto a la situación en la que se encontraban los expedientes”, indican desde el Gobierno local.

Asimismo, inciden en que este asunto también es “delicado” puesto que “la operación no puede suponer al Ayuntamiento la pérdida de ningún ingreso”.

Por último, desde el Equipo de Gobierno remarcan que “para nosotros es importante resolver esta situación, ya que somos conscientes de la vinculación que existe entre los chiringuitos y la generación de empleo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.