Cavada niega al Defensor del Pueblo información sobre el mal estado de la Casa Lazaga

​La situación ruinosa del inmueble ha sido denunciada por los vecinos de su entorno que ven peligrar la integridad de sus viviendas.
|


Foto del Gabinete de Prensa del Partido Popular de San Fernando.





La falta de transparencia del gobierno municipal de PSOE-andalucistas es un hecho, pero, lo peor, es que va a más. A esta conclusión llega el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, al reconocer que el ejecutivo de Patricia Cavada y Fran Romero “no sólo nos niega información a los concejales de los grupos de la oposición y a la propia ciudadanía isleña, sino que, en una vuelta de turca más al oscurantismo en que se envuelve toda la gestión municipal, PSOE y andalucistas no contestan a los requerimientos realizados por altas instituciones estatales y autonómicas”.



Concretamente, Loaiza hacía referencia a la demanda cursada al Ayuntamiento tanto por el Defensor del Pueblo, como por el Defensor del Pueblo Andaluz, para conocer la situación en que se encuentra la Casa Lazaga tras las denuncias de los vecinos de este inmueble municipal.



En mayo pasado, un grupo de vecinos interpusieron una denuncia ante la Consejería de Cultura y sendas quejas ante el Defensor del Pueblo y el Defensor del Pueblo Andaluz por el riesgo que para las viviendas del entorno provocaba el estado de abandono en que se encuentra la Casa Lazaga. La documentación gráfica que acompaña la denuncia constata “que los techos de la finca han desaparecido, que las plantas crecen en el interior sin control, y que las vigas de madera de la finca siguen pudriéndose”.



Todo ello, argumenta el escrito, no sólo pone en peligro un bien cultural protegido, sino la seguridad de los vecinos, vehículos y peatones que transiten por las inmediaciones del inmueble.



La gravedad de los hechos, llevó a ambas instituciones a requerir a la alcaldesa Patricia Cavada información sobre la veracidad de la denuncia vecinal. “Dos veces se le ha pedido información, y dos veces se han quejado, desde Madrid y Sevilla, de que no encuentran respuesta en el gobierno municipal, la última en septiembre pasado”.



El oscurantismo que rigen las actuaciones de PSOE-andalucistas ha llegado a una situación “muy peligrosa”, hasta el punto que Loaiza señala que es “un gobierno bajo sospecha, como ya hemos detectado en algunos decretos que ponen en evidencia que no se gestiona buscando la optimización de los recursos públicos, especialmente los económicos”.



Es esta falta de respuesta municipal un signo “inequívoco de que las denuncias vecinales son ciertas, por lo que le pido a la señora Cavada que, por una vez, haga aquello que convirtió en una promesa electoral, de gobernar con transparencia y fomentando la participación ciudadana, porque, hasta el momento, ni una cosa ni otra”.



Por último, José Loaiza, lamentó esta situación que perjudica notablemente el interés general de la ciudad y los isleños. “Ahora contestarán que hay un proyecto de rehabilitación en marcha, pero lo único cierto es que llevan cinco meses desoyendo las peticiones de información de dos altas instituciones. Eso es consecuencia de un mal gobierno y propio de una alcaldesa irresponsable”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.