La oferta hípica y de salud, atractivos de Chiclana para el turismo escandinavo en invierno

​El alcalde de Chiclana ya trasladó hace unas semanas al sector inmobiliario la oportunidad de crear una oficina para diseñar en invierno una oferta conjunta que dé respuesta a esta demanda.
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Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.






Unos cinco mil escandinavos, fundamentalmente suecos, tienen interés en disfrutar del invierno en la Costa de la Luz; están decididos a pasar los meses que van de octubre a marzo en un entorno más cálido y han mostrado su deseo de hacerlo en Cádiz. Así, se lo ha vuelto a reiterar al alcalde de Chiclana, José María Román, la responsable de la empresa The Ring, Jeanette Söderquist, en el transcurso de una segunda reunión, la primera fue hace algo más de un mes, en la que han podido profundizar en las necesidades que tendría este potencial grupo de turistas dispuesto a venir a Chiclana.



Tras sopesar diversas opciones, la empresa The Ring ya se ha inclinado por potenciar su presencia en la Costa de la Luz, por Chiclana, por su modelo turístico y su oferta medioambiental y ha descartado la Costa del Sol, un destino más masificado y menos apetecible para los turistas escandinavos que quieren salir de sus países en los meses fríos. La oferta hípica y de salud es lo que vienen buscando, además de un clima mucho más agradable del que tienen en sus países de origen.


En ese sentido, la empresa sueca, que ya se ha instalado en la ciudad donde viene trabajando en este proyecto desde hace varios meses, ha trasladado al alcalde, que estuvo acompañado de la delegada de Turismo, Ana González, que precisa que se genere una oferta de alojamiento en apartamentos o apartahoteles para estos meses, que se complemente con una oferta gastronómica con menús para los turistas y, por último, con un paquete de hípica y de salud. Para este último fin, para el complemento de salud, también participó en la reunión Luis Chozas como representante de la empresa Viamed, que gestiona la Clínica de Novo Sancti Petri y del centro de Chiclana, que ya ha mostrado su interés con la empresa sueca en prestar los servicios que demandan sus clientes.


Cabe destacar, que los atractivos que ofrece la Costa de la Luz, y en particular Chiclana, ya estuvieron presentes en la pasada edición de la Feria Inmobiliaria de Estocolmo, donde el stand de The Ring recibió numerosas visitas, y se puso de manifiesto la gran potencialidad de esta iniciativa. También asistió a estos encuentros Martín José García Marichal, del Despacho GrupoAtela, en calidad de asesor logístico y legal de la entidad sueca, y que viene trabajando para la implantación y la coordinación de este proyecto de inversión desde su inicio.


El alcalde ha señalado que volverá a tener un encuentro con la comisión del sector inmobiliario que quedó encargada de gestionar este asunto para ofrecer una bolsa de viviendas de segunda residencia para los turistas. Igualmente, mantendrá una reunión con el sector hotelero, más centrado en los apartamentos turísticos, para ver de qué manera les puede interesar este turismo invernal; se mantendrá una reunión con la Asociación de Hostelería para consensuar una propuesta similar a la que se recoge en el programa Conoce Chiclana y, por último, se establecerá un encuentro con los gestores de la hípica de Novo.


“Estamos convencidos de que esta medida, en caso de que salga adelante, podría reactivar el sector inmobiliario en nuestra localidad”, ha indicado José María Román, quien ha incidido en que, “viendo que la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos interesados en comprar apartamentos para dichos alquileres en temporada baja”. “Por tanto, supondría un impulso para la zona de la playa, aunque también para el casco urbano, ya que estaríamos hablando de la llegada de cientos o, incluso, miles de turistas del norte de Europa, lo que ayudaría a comercios y hosteleros durante el invierno”, ha recalcado Román.  

  

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