La Policía Nacional detiene a dos contrabandistas de tabaco tras se localizados en La Línea de la Concepción

Los detenidos transportaban en dos vehículos 10,000 cajetillas de tabaco sin los precintos legales para su venta.
|




Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres, residentes en Jimena de la Frontera, como presuntos autores de los delitos de contrabando y pertenencia a banda organizada. Los detenidos fueron localizados cuando transportaban en dos vehículos 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en cerca de 40.000 euros.



La intervención comenzó cuando los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que se encontraban realizando un patrulla preventiva por la avenida de Las Industrias, observaron como los conductores de dos vehículos al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud sospechosa para los agentes, lo cual motivo que los agentes se aproximaran a los coches para darles el alto policía, siendo finalmente interceptados en la zona de Campamento.



En el registro realizado, se localizó en el interior de los vehículos veinte cajas con 10.000 cajetillas de tabaco sin los precintos aduaneros correspondientes y con un valor en el mercado de 39.750 euros. Por todo ello, los agentes procedieron a detener a los dos conductores como presuntos autores de un delito de contrabando y ante los indicios aportados también se les investiga por su integración en banda organizada. Igualmente los vehículos utilizados fueron intervenidos por su utilización como instrumento para la ejecución del delito.




Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fue puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción. 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.