Igualdad organiza unas Jornadas de Sensibilización Contra la Violencia de Género

Se celebrarán el 21 de noviembre y una de las ponencias sobre aspectos legales y prevención precoz será pronunciada por el Fiscal de Violencia de Género de Algeciras.
|



El Ayuntamiento y el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer han organizado unas jornadas de sensibilización contra la violencia de género para profesionales, con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres. Las jornadas se celebrarán el martes, 21 de noviembre, desde las 10:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.


La primera de las ponencias versará sobre “Aspectos legales de la Violencia de Género. La importancia de la prevención precoz” y correrá a cargo de Gonzalo Fernández Jordá, Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía de Algeciras. La segunda, bajo el título de “SOD Relaciones tóxicas en la adolescencia”, será pronunciada por Carmen Ruiz Repollo, consultora y asesora técnica en Violencia de Género en Adolescentes.


Por otro lado, el 29 de noviembre, a las 19.00 horas, se celebrará un taller espectáculo sobre Copla y Perspectiva de Género, “Yo no soy esa”, que será presentado por Marián Cárdenas Jabato, y contará con la actuación al cante de Macarena.


Desde la concejalía de Igualdad, de la que es responsable la concejal Carmen García, se han previsto también otra serie de iniciativas como la celebración, el 15 de noviembre de una comisión local de seguimiento del procedimiento de coordinación para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género, y entre el 13 y el 17 de noviembre un taller de defensa personal, de 10.00 a 13.00 horas, en el Patronato Municipal de Deportes.



El 13 de diciembre se celebrará una nueva edición de “El Alcalde Informa”



El 13 de diciembre se celebrará una nueva edición de “El Alcalde Informa”, primera sesión tras la organizada el pasado 13 de julio. Se trata de la última iniciativa de este tipo que se celebrará este año.


Coordinada por las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana, sus responsables Mario Fernández y Ceferina Peño, recuerdan que en la web municipal los ciudadanos podrán encontrar un acceso directo para presentar preguntas on line. Las otras vías de recepción son el Registro Municipal y la delegación de Participación Ciudadana.

La fecha límite para la presentación de preguntas por los medios antes indicado será el 30 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, no se responderán aquellas cuestiones presentadas de forma anónima o que traten sobre temas estrictamente personales.



El tradicional belén del Museo del Istmo se podrá visitar entre el 5 de diciembre y el 6 de enero



El Ayuntamiento incorporará novedades en el alumbrado de la Plaza de la Iglesia durante las fiestas de Navidad


La delegación de Festejos ha confirmado que está trabajando en la organización de las próximas fiestas de Navidad, en la que se plantean novedades importantes en aspectos relacionados con el alumbrado, cabalgata y celebración de eventos destinados a los más pequeños.


En el apartado de iluminación, se pretende modificar la distribución lumínica en la Plaza de la Iglesia, con variaciones sustanciales a lo dispuesto el pasado año, manteniéndose el montaje de los árboles que habitualmente ocupan esta zona y la Plaza de la Constitución.


Las actividades previstas se iniciarán justo después de la festividad de la Patrona, la Inmaculada Concepción, a partir del 15 de diciembre, restando aún por definir determinados montajes.

Por otro lado, desde la concejalía de Cultura, de la que es responsable la edil Encarni Sánchez, se ha confirmado que entre el 5 de diciembre y el 6 de enero se podrá visitar en el Museo del Istmo el tradicional belén de Navidad, elaborado por la Asociación de Belenistas “Bethleem”, en horario de lunes a domingo, entre las 11.00 y 14.00 horas, y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas. El museo permanecerá cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero.



El 10 de diciembre se celebrará la V Carrera Popular Inmaculada “Alcaldesa Perpetua”



El 10 de diciembre se celebrará la V Carrera Popular Inmaculada “Alcaldesa Perpetua”, organizada por la Hermandad de Gloria de la Inmaculada y el Club de Atletismo Linense, con la colaboración de la delegación municipal de Deportes.

La prueba se enmarca dentro de la programación de las fiestas patronales y tiene por objetivo principal el fomento de la actividad física a través del atletismo y proyectar la festividad de la Inmaculada, tanto en la ciudad como en el resto de la comarca. Podrán participar todas las personas que lo deseen, corredores populares o federados. Los menores de edad deberán contar con autorización de sus progenitores.


El recorrido se trata de un circuito urbano por diferentes calles de la ciudad, con salida y meta en la Plaza de la Iglesia. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas y las inscripciones deberán formalizarse a través de dorsalchip, en la página www.dorsalchip.es. El plazo previsto comenzó el pasado 2 de noviembre y permanecerá abierto hasta las 23.00 horas del 6 de diciembre.


El importe de la inscripción es de 7 euros desde la categoría juvenil hasta veteranos y de 1 euro, desde la de Pitufos hasta los Cadetes.


Todos los participantes pueden aportar un kilo de alimentos no perecederos o material escolar, que será entregado a Cáritas Inmaculada. Todas las personas que deseen colaborar y no puedan participar en la carrera, pueden hacerlo entregando sus aportaciones a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria.


La recogida de dorsales será el 9 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en la sede del Club de Atletismo Linense, situado en el Estadio Municipal, y el domingo, 10 de diciembre, de 08.30 a 10.00 horas, en la Plaza de la Iglesia. Destacar además que la organización ha dispuesto en servicio de avituallamiento y asistencia sanitaria y seguro para los corredores.


El miércoles, 29 de noviembre, alas 13.30, se celebrará una rueda de prensa con la presencia del alcalde, Juan Franco, y los organizadores para presentar ante los medios de comunicación el cartel y detalles de la prueba.



Mañana se inicia “Belén de Libros”, nuevo programa de Fomento de Lectura en la Biblioteca Municipal



Mañana martes, 7 de noviembre, tendrá lugar en la biblioteca municipal la presentación de un nuevo programa de Fomento de la Lectura “Belén de Libros”, que contará con cuentacuentos y exposiciones de libros infantiles.

Hasta el momento ya se han apuntado para participar un total de 1246 niños, en una actividad que se prolongará hasta el 15 de diciembre, destacando el papel protagonista en su organización de la Biblioteca Municipal dentro de los programas contenidos en la Oferta Educativa Municipal.


Los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, entre las 10.00 y las 11.00 horas, los participantes conocerán el cuentacuentos “El Taller de Elfos”, con una exposición de libros infantiles y un pequeño diorama cedido por la Asociación de Belenistas “Betheleem,” para alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria. En concreto, esta semana visitarán la biblioteca municipal 200 alumnos de los colegios Isabel La Católica y Pablo Picasso.


Por otro lado, destacar que acaba de finalizar el programa de “La sombra”, organizado coincidiendo con Halloween, y que en el mismo han participado un total de 700 personas.



Mañana se inician nuevos programas de la Oferta Educativa Municipal



Mañana martes, 7 de noviembre, se inician cinco nuevos programas de la Oferta Educativa Municipal, tras la finalización el pasado mes de octubre de “La Semana del Miedo: La sombra”, organizado coincidiendo con la festividad de “Halloween”.


En concreto, los programas son “El Barrendero”, destinado a Educación Infantil que contará con la presencia de alumnos del colegio Buenos Aires, que también participarán en el programa “Visita al templo de la Patrona”; “Belén de Libros”, en la biblioteca municipal, con alumnos del colegio Isabel La Católica; “Ajedrez Escolar”, con alumnos del colegio Salesianos, y “Cultura Gitana en los Colegios”, con alumnos del colegio Carlos V.


Desde la concejalía de Educación han confirmado que el grueso de la oferta se iniciará mañana, a pesar de que durante el mes de noviembre ya se han iniciado unos diez programas.


En el total de la oferta participarán un total de 7.64 alumnos correspondientes a 25 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.


Los nuevos programas incorporados este año son “Prevención del VIH-Sida”, destinado a alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); “Ajedrez Escolar”, para alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de ESO, y “Taller de Cosmética de Algas”, para tercer curso de Primaria.



Helenio Lucas Fernández aborda con el colegio Virgen del Amparo la celebración de una actividad solidaria en el Estado Municipal



El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales y Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables del colegio de Educación Especial Virgen del Amparo, entre ellos su directora, Patricia González, la Jefa de Estudios, Nuria Navarro, y la coordinadora del proyecto, Patricia González.

El objetivo ha sido conocer la actividad deportiva de carácter solidaria que pretenden organizar con vistas al 25 de mayo de 2018, analizando sus bases y aspectos técnicos tomando como punto de referencia la participación en la misma de jóvenes con discapacidades.


La pretensión de los organizadores es realizarla en las instalaciones del Estadio Municipal, en horario de mañana, con la presencia de unos 200 participantes. Se plantea contar con una cuota simbólica y otra cuyos beneficios irían destinados a algún centro del municipio.


Helenio Lucas Fernández les ha trasladado la colaboración municipal y ha conocido las necesidades más perentorias para su organización.





El alcalde, en la inauguración de la exposición de esgrima en el Museo Cruz Herrera



El alcalde, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, asistió el pasado viernes en el Museo Cruz Herrera a la inauguración de la exposición “Esgrima: La persistencia del movimiento” que cuenta con trabajos fotográficos de Arturo Umbría, José María Moya y José Luis Bollar.

La exposición permanecerá abierta al público durante un mes y cuenta con la colaboración del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

--------------------------------------------- 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.