Buen entendimiento en la reunión del alcalde con las trabajadoras del servicio de limpieza municipalizado

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, subraya la voluntad por mejorar las condiciones laborales de la plantilla.
|


El alcalde de Cádiz, José María González junto al concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, se han reunión con una amplia representación del colectivo de trabajadoras del servicio de limpieza de módulos de playas municipalizado en la que ha primado el entendimiento.


Al término de la reunión, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente ha explicado que durante el encuentro, las trabajadoras han expuesto sus inquietudes de cara a la próxima temporada así como diversas cuestiones laborales y acerca de la organización del trabajo.


De la Fuente ha señalado que “se les ha transmitido que el servicio contará con todas las garantías” así como ha incidido en la voluntad de “avanzar en las mejoras laborales como ha sido ya el reconocimiento del descanso, el cual no estaba contemplado en las temporadas media y baja”.


El concejal ha recordado el apoyo municipal a la plantilla a la par que ha incidido en que “es necesario velar por el cumplimiento legal en los procesos de municipalización para evitar que se conviertan en ningún caso en una puerta falsa de entrada al empleo público”. Por ello, les ha vuelto a transmitir a las trabajadoras que se está haciendo todo este proceso con “la rigurosidad” que requiere este tipo de procesos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.