El Centro Box acoge desde mañana la III Semana de la Ciencia

Se trata de una actividad tematizada con la que descubrir aspectos fundamentales como la química, la astronomía, la física o las nuevas tecnologías de una forma espectacular, divertida y diferente
|




El Centro de Iniciativas Juveniles Box acoge desde mañana martes y hasta el sábado 11 de noviembre la tercera edición de la Semana de la Ciencia. Se trata de una actividad tematizada con la que descubrir aspectos fundamentales como la astronomía, la química, la física o las nuevas tecnologías de una forma espectacular y diferente.


Para ello, los visitantes podrán disfrutar de talleres, exposiciones, un planetario, experimentos con químicos y ponencias de alto nivel. Asimismo, como puntos destacables de esta tercera edición de la Semana de la Ciencia se encuentra la asistencia de Hipólito Guzmán, miembro de la Agencia Espacial Europea, así como talleres como el de ‘Cómo ser un hacker en 2017’ con el que se quiere dar nociones de cómo proteger nuestros dispositivos de posibles amenazas, o ponencias tan relevantes como la de Antonio Luque, presidente del Institute of Electrical and Electronics Engineers en la sección de España.


Esta nueva edición de la Semana de la Ciencia también contará con talleres destinados a centros educativos, con los que se trabaja desde el Ayuntamiento de una forma muy estrecha. Algunas de las actividades que se desarrollarán entre los alumnos de institutos serán experimentos con químicos de una forma muy visual y divertida, así como aprende a montar tu propio cohete desde cero.


“También repetimos del año pasado la emblemática noche de observación del cielo con la que queremos mostrar a los asistentes el universo con telescopios profesionales y ponentes del grupo astronómico portuense, quienes nos acompañan cada año. También tendremos la exposición permanente de ‘Un universo de imágenes’ del proyecto La Ciudad de las Estrellas y proyección de películas que complementarán la exposición cada tarde”, explica el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.


De esta forma, la Semana de la Ciencia comenzará mañana con una exposición de un Planetario Espacial a partir de las 9.30 horas; mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el taller de observación del cielo, que contará con telescopios y monitores especializados. El miércoles, de 9.30 a 13.30 horas, los asistentes podrán conocer cómo montar su propio cohete; y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, podrán asistir a la conferencia ‘Avanzando la tecnología para beneficio de la humanidad: Los avances en la tecnología eléctrica, electrónica y de computación mundial’, a cargo de Antonio Luque. Además, a las 19.00 horas será la conferencia sobre los últimos avances en la astronomía de la Agencia Espacial Europea, por parte de Hipólito Guzmán.


Por otro lado, el jueves 9 y el viernes 10, en horario de 9.30 a 13.30 horas, los visitantes podrán divertirse con experimentos para conocer las leyes de la física y la química. Asimismo, el jueves a las 18.00 horas será la charla ‘Cómo ser un hacker en 2017’, a cargo de Víctor Sáenz, cuyo objetivo es conocer consejos útiles para proteger los equipos informáticos de las amenazas de terceros. Por último, el sábado a las 10.30 horas se explicarán las grandes misiones de la Agencia Espacial Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.