Puigdemont y los 4 exconsellers comparecerán el 17 de noviembre ante el juez

​El expresidente y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas comparecerán por primera vez ante el tribunbal que decidirá sobre la euroorden.
|


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas comparecerán por primera vez ante el juez que decidirá sobre su extradicion a España el 17 de noviembre, han informado fuentes de la Fiscalía belga.


Serán citados para declarar ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre el "fondo" de las órdenes europeas de detención y entrega emitidas contra esta cinco personad por la Audiencia Nacional. 


Este domingo un juez de instrucción examinó la "forma" de la petición de las autoridades españolas para confirmar que se ajustaba a derecho y decretó "libertad con medidas cautelares" para Puigdemont y sus exconsejeros mientras se resuelve el caso.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.