El Ayuntamiento de Algeciras instaura un nuevo sistema de avisos de mantenimiento con los colegios

Educación realiza 231 intervenciones durante el mes de octubre
|



La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha hecho una valoración esta mañana de las intervenciones realizadas en los centros escolares de la ciudad desde el pasado 1 de octubre, fecha en que se instaurara un nuevo sistema de gestión y comunicación de avisos de mantenimiento entre los directores de los colegios y la Delegación de Educación del Ayuntamiento.


En este sentido, Ruiz apuntó que se han realizado trabajos en 9 centros escolares, sumando un total de 150 intervenciones de diferente índole, como reposición de azulejos, arreglo de mallas de cerramientos, pintura, trabajos de cerrajería, persianas, cristales rotos, carpintería o fontanería.


Adicionalmente, a estas 150 intervenciones que corresponden con avisos dados desde la dirección de los centros educativos, hay que sumar los trabajos realizados de urgencia, que ascienden a 81 a día de hoy. Estos trabajos se refieren a los avisos que corresponden con situaciones que comprometen de alguna manera la seguridad del centro, y por tanto, en los que se interviene de inmediato.


Del mismo modo, la delegada manifestó que todas las peticiones de actuaciones que van llegando al correo electrónico de mantenimiento de la Delegación de Educación, se seguirán atendiendo por orden cronológico de llegada, según la ruta de trabajo establecida, y resaltando en todo momento que los avisos urgentes siempre se atenderán de manera prioritaria.


Ruiz destacó su satisfacción con el nuevo sistema de trabajo implantado, y agradeció a todos los funcionarios de la Delegación de Educación el gran trabajo que llevan a cabo diariamente, así como también tuvo palabras de reconocimiento para los directores de los centros, que han acogido con satisfacción este nueva forma de organización, y que, tal como se quedó en una de las reuniones mantenidas con la comisión de directores creada para tal fin, se evaluará al final de cada trimestre, para introducir las mejoras que sean necesarias. “Siempre estaremos dispuestos a mejorar lo que esté en nuestras manos y desde luego seguir trabajando con más ímpetu si cabe día a día por la mejora de las instalaciones escolares de nuestros alumnos”, finalizó Ruiz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.