UCA y UHU celebran las II Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología marítimas

Doctores, investigadores, doctorandos y profesorado se reúnen en este encuentro internacional para debatir y analizar últimos estudios sobre ‘El mar en la dinámica humana’
|



Las universidades de Cádiz y de Huelva, con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEIMar y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, celebran hoy y mañana las II Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología marítimas, bajo el título El mar en la dinámica humana, en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. El vicerrector de Investigación, Casimiro Mantell, ha presidido el acto inaugural junto a los profesores de la UCA, Alicia Arévalo, Alberto José Gullón y Darío Bernal.


Se trata de un foro para el debate académico con la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la historia y arqueología marítimas y también con la intervención de reconocidos especialistas en la temática procedentes de diferentes universidades españolas (Cádiz, Huelva, Sevilla, Murcia, Madrid, Valencia y Canarias) e iberoamericanas (México y Chile).


Con una treintena de comunicaciones, sus participantes abarcarán el mar como espacio de circulación de mercancías, ideas y descubrimientos científicos desde la antigüedad hasta la época moderna, nuevos enfoques desde la arqueología en los estudios marítimos, investigación del patrimonio subacuático de España y el resto del mundo, así como ciudades portuarias del Atlántico y del Pacífico.


El profesor de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la UCA, Alberto J. Gullón, ha ofrecido la conferencia inaugural Las expediciones científicas del siglo XVII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.