Estafas por correo electrónicos

El FBI reportó haber rastreado un incremento en el crimen.
|


Autoridades federales advirtieron a residentes de San Diego y empresarios a estar alertas ante un fraude de correo electrónico que ha ido incrementando en meses recientes.



La estafa consiste en utilizar mensajes de computadora diseñados para engañar a la gente para que de información valiosa o incluso dinero, según informó el FBI.



Los estafadores envían un correo electrónico a la víctima de una cuenta que parece legítima, solicitando información o una transferencia bancaria.



Autoridades explicaron que hay varias versiones de la misma estafa, pero en general el correo parece provenir de un negocio, vendedor.



Los sospechosos hacen parecer que las cuentas de correo son reales a través de técnicas de ingeniería social o de intrusión para realizar las transferencias de fondos no autorizadas.



El FBI reportó haber rastreado un incremento en el crimen, con compradores de casas y la industria de las bienes raíces como principales blancos. Algunas de las víctimas han perdido sus enganches en casas y otras grandes sumas de dinero.



La agencia federal pidió a cualquier víctima que pudiera ser un blanco o haya sido víctima de la estafa, notificar a las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.