La Fundación de la Mujer y el IAM renuevan su colaboración para mantener su servicio de atención de Información de la Mujer

La concejala de Mujer, Ana Camelo, subraya que “en la lucha contra la violencia de género hay que estar unidos”
|



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación municipal de la Mujer y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, han renovado hoy la colaboración para mantener el servicio municipal de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia machista.


La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha agradecido la aportación económica que reciben de la Junta de Andalucía “que nos permite seguir trabajando para combatir esta lacra que es la violencia de género”. Con esta subvención “se plasma el buen entendimiento y la estrecha colaboración que mantienen ambas administraciones ya que en la lucha contra la violencia machista hay que estar unidos en todos los niveles”.


Desde la Junta de Andalucía, Juan Belizón ha recordado el compromiso de la Junta con la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia machista a través del IAM, que para el próximo año cuenta en la comunidad con un 3,8% más de presupuesto, hasta los 42,9 millones de euros, lo que supone 1,5 millones más que en 2017. En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz recibirá 43.267 euros.


Con este aumento en el presupuesto se pretende, precisamente, reforzar la atención integral en los municipios; consolidar la red de trabajo con los ayuntamientos, ya que los CMIM “son la puerta de entrada para, principalmente, mujeres con dificultades, problemas o interesadas en diferentes programas”. Así pues, Belizón ha considerado estos centros implantados en todo el territorio, “una referencia”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.