El alcalde de Cádiz condena el golpe del Gobierno del PP a la soberanía del Ayuntamiento de Madrid

José María González considera intolerable que se quiera penalizar a un Consistorio por aplicar políticas sociales.
|

2046 kichio 1




El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su rechazo “al ataque autoritario contra el Ayuntamiento de Madrid perpetrado por el Gobierno del Partido Popular a través del Ministerio de Hacienda”. González considera que se trata de “una aplicación del 155” contra un Consistorio con superávit y con las cuentas saneadas, que únicamente “quiere aplicar políticas sociales e invertir en mejorar la vida de la gente”.


El Ayuntamiento de Cádiz considera que es una medida “absolutamente arbitraria y sin base argumental” aplicada por el reprobado ministro de Hacienda, Cristobal Montero. “No podemos consentir esta embestida directa a los derechos de las madrileñas y madrileños que, democráticamente, eligieron un cambio en la gestión de su ciudad. El PP ha tomado como costumbre atacar la soberanía de los municipios, ya lo hemos sufrido en Cádiz y Zaragoza con las denuncias de Subdelegación a los procesos de municipalización”, sostiene el regidor, quien considera más necesarios que nunca espacios como la red de municipios contra la deuda y los recortes.


Asimismo, González expresa toda su solidaridad y la unión de los Ayuntamientos del cambio en la lucha que llevan a cabo para que las instituciones vuelvan a pertenecer a la ciudadanía: “El Partido Popular quiere que las instituciones sigan siendo un coto privado para favorecer a sus afines, por eso adoptaron la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la modificación del 135, y eso se acabó. No lo vamos a permitir”.


Por último, el alcalde de Cádiz recuerda que en estos dos años de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda en más de un 40 por ciento y disfruta de un superávit de más de mil millones: “No hay duda de que estamos ante una decisión política en contra de aumentar la inversión social en más de un 74 por ciento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.