El Ayuntamiento de Chiclana organiza dos cursos inglés para el sector hostelero

​El primero de ellos va destinado a desempleados con experiencia o formación en el gremio de la hostelería.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.




El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y el representante de la del Instituto Europeo para la difusión de la Lengua Inglesa, Antonio Fraidia, han presentado los Cursos de Inglés para Hosteleros. Se trata de dos cursos incluidos en la política activa de empleo local. El primero de ellos va dirigido a desempleados con experiencia o formación en el gremio de la hostelería, ya que el principal objetivo de esta formación es el de mejorar la empleabilidad con la intención de la inserción laboral.


El segundo de estos cursos va dirigido a empresas que buscan una mayor calidad y excelencia en la profesión de sus empleados, sobre todo en un destino turístico como es Chiclana. Así pues, las empresas sólo podrán solicitar el curso para uno de sus trabajadores.


Esta formación se impartirá entre los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, tendrá una duración de 70 horas y las clases se desarrollarán tres días a la semana durante dos horas al día. Además, ambos cursos darán comienzo el próximo 20 de noviembre.


Los interesados en tomar parte, podrán tramitar la inscripción hasta el próximo 15 de noviembre en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento, situada en la calle La Plaza. Además, la lista de admitidos se coloca en el tablón de anuncios de Fomento el 17 de noviembre.


“Este tipo de formación sólo muestra la importancia que desde el equipo de Gobierno damos al sector laboral y a la capacitación de la ciudadanía. Para fomentar el empleo y para que las personas tengan un trabajo digno es necesario una cualificación y una formación, es por ello que siempre encaminamos los cursos y talleres al hecho de que los chiclaneros y chiclaneras puedan contar con más y mejores herramientas para su inserción laboral o para la mejora en sus trabajos”, ha destacado Adrián Sánchez.


Por su parte, Vittoria Canu ha agradecido al Ayuntamiento la aprobación de estos dos cursos, “porque son una demanda y una necesidad que tenemos en el sector de la hostelería”. Además, “esta formación supone dar respuesta a estas carencias”, confiando en que sea una iniciativa que se alargue en el tiempo, “porque es importante para la cualificación de los trabajadores y para la hostelería local de cara a dar una mejor atención a los clientes extranjeros”.


Antonio Fraidia ha explicado que estos cursos son el fruto de diversas reuniones, “en las que se ha manifestado la inquietud del Ayuntamiento por la formación a la ciudadanía”. Además, ha señalado que, en este caso, “empezamos con los cursos de inglés para la hostelería, con los que pretendemos los trabajadores puedan sacar delante situaciones sencillas de atención a clientes, como puede ser la petición de bebidas o alimentos, entre otros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.