El Ayuntamiento de Chiclana continúa su apuesta por potenciar el destino Chiclana en Europa

El turismo deportivo y el turismo de naturaleza son los principales atractivos que presenta la ciudad en la World Travel Market que se celebra en Londres.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.




El Gobierno municipal continúa trabajando de cara a mejorar la oferta turística en Chiclana, con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz. Asimismo, una de las grandes apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que así los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible.


De esta forma, destacar que Chiclana ha estado presente desde el lunes en la World Travel Market, que se está desarrollando desde ayer y hasta mañana en Londres. Así, la localidad está formando parte del stand de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los tres municipios de la provincia presentes en la cita, junto con Conil y San Roque. En este sentido, hay que reseñar que está presente una técnico de la Delegación Municipal de Turismo para atender a los clientes que se acercaban hasta las instalaciones de Andalucía.


“Vemos cómo el 2016 y 2017 ha sido históricos para el turismo en la zona y más concretamente de Chiclana, puesto que ya en el pasado año se superaron los 50 millones de estancias hoteleras en Andalucía”, ha explicado la delegada municipal de Turismo, Ana González, que también ha reseñaldo que “en el caso de Chiclana, hemos comprobado cómo desde Semana Santa hemos logrado una media de ocupación del 83’3 por ciento en los principales hoteles de la costa, superando en casi dos puntos y medio la media del pasado año”.


Además, la responsable del área ha añadido que “no solo durante los meses de verano hemos tenido una alta ocupación, sino que también sucede igual durante toda la temporada, gracias al alto número de turistas británicos y alemanes”. “El turista europeo, y más concretamente alemán y británico, busca una alternativa al turismo de sol y playa durante el invierno, por lo que continuamos potenciando nuestro turismo de naturaleza, deportivo, cultural y gastronómico. Por ello, trabajamos conjuntamente con empresas como TUI para dotar de actividades el resto del año y así atraer a un mayor número de visitantes”, ha destacado la delegada.


Con respecto a la World Travel Market, hay que señalar que es una feria de asistencia obligada para el sector del turismo y comercio que se celebra anualmente en Londres bajo un mismo techo. WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. “World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, por ello es tan importante que Chiclana está presente en este tipo de citas mundiales”, ha destacado Ana González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.