Loaiza pide una comisión para fiscalizar los contratos de los servicios públicos

El PP busca solventar los actuales problemas que padece la ciudad y que están en directa relación con la ejecución de servicios como la recogida de basuras o el mantenimiento de zonas verdes.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Partido Popular de San Fernando.





El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado la reconversión de la comisión municipal de grandes contratos en un ente, de carácter participativo, que pase a fiscalizar y dar transparencia a los servicios públicos licitados por el Ayuntamiento.


La propuesta del líder popular persigue, primero, eliminar un ente que, como la comisión de grandes contratos, no ha tenido ningún tipo de recorrido desde su constitución en septiembre de 2015, y sustituirlo por un órgano “que sirva para arrojar claridad sobre la situación de los contratos de aquellos servicios adjudicados por el Ayuntamiento, como es el caso de la recogida de basuras, limpieza viaria, jardinería, asistencia a domicilio o distribución de agua”.


Loaiza recordó que la citada comisión de grandes contratos, creada por el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero, apenas se ha reunido en un par de ocasiones demostrando, a su vez, una total falta de eficacia en cuanto al cumplimiento de los objetivos para los que se crearon. “Es necesario que sepamos cuál es la gestión que este Ayuntamiento hace de los contratos municipales, poner sobre la mesa los fallos de ejecución que éstos puedan tener, con el objetivo de encontrar un solución; y para que entre políticos y técnicos podamos solventar muchos de los problemas que actualmente tiene la ciudad en la ejecución de sus servicios públicos”.


Finalmente, José Loaiza, recordó que es prioritario evitar en toda la órbita municipal que existan denuncias “de enchufismo”, como la que llevó un ciudadano al último pleno municipal señalando directamente a las empresas de mantenimiento de jardines y recogida de basuras. Para saber la verdad y adoptar decisiones al respecto, lo primero es necesario transparencia, y eso es lo que reclamamos con la creación de esta comisión”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.