Investigado por la muerte de un cachorro de pastor alemán al arrastrarlo con su coche

​La Guardia Civil del Puesto de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal.
|



Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201, término municipal de Jimena de la Frontera, y observaron un vehículo todoterreno que iba circulando por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil. 


Cuando la patrulla se aproximó pudo comprobar que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo y comprobaron que se trataba de un cachorro de pastor alemán que estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del mismo durante varios kilómetros. 


El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por el Control Zoosanitario S.L. de la localidad de Los Barrios, mientras que el conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.