Mestre pregunta hoy a la Consejera de Educación por el Conservatorio de Música de Sanlúcar

En el Pleno del mes de septiembre el Grupo Popular defendió la propuesta de instar a la Consejería de Educación la terminación del Auditorio de Música y la inclusión de los dos primeros cursos de su Grado Profesional, iniciativa que fue aprobada por unanimidad
|



La presidenta del Partido Popular y Diputada Autonómica, Ana Mestre, preguntará hoy en el Parlamento de Andalucía a la Consejera de Educación, Sonia Gaya, por la situación del Conservatorio de Música “Joaquín Turina” de Sanlúcar.

En el pasado Pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Sanlúcar, el Grupo Popular defendió la propuesta de instar a la Consejería de Educación la terminación del Auditorio de Música “Joaquín Turina”, y la inclusión de los dos primeros cursos de su Grado Profesional, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.


En esta medida, Mestre pedirá respuesta a la Consejera sobre el centro que cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos de la costa noroeste de Cádiz, con una infraestructura que permiten la ampliación del grado de formación musical, la cual cuenta con 6 especialidades; y que tan sólo está pendiente la terminación del auditorio o sala de conciertos.


Mestre valida su reivindicación con argumento legal, ya que la Junta de Andalucía tiene una normativa en vigor para garantizar una educación de calidad en todos los niveles educativos a los ciudadanos siendo este un principio fundamental de la Ley 17/2007, de 10 de Diciembre de Educación de Andalucía. Y que los alumnos no se vean en la obligación de abandonar sus estudios prematuramente, en virtud del art 19 del Reglamento Orgánico de Conservatorios Elementales y Conservatorios Profesionales de Música aprobado por el Decreto 361/2011, de 7 de Diciembre, las enseñanzas en dichos centros podrán ser modificadas por Orden de la Consejería competente en materia de Educación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.