Al menos 69 muertos y 30 desaparecidos tras el paso del tifón 'Damrey'

El tifón 'Damrey' ha dejado además varias presas bajo riesgo de derrumbe tras las intensas lluvias que se han registrado en el país en los últimos días.
|



Al menos 69 personas han muerto y más de 30 continúan desaparecidas como consecuencia del paso del tifón 'Damrey' por Vietnam, según han informado las autoridades locales, que han señalado que el fenómeno meteorológico ha dejado varias presas bajo riesgo de derrumbe tras las intensas lluvias registradas en el país durante los últimos días.



Las autoridades locales han explicado que 27 personas han muerto en la provincia de Janh Hoa, según ha recogido el diario local 'Nahn Dan', que ha indicado que 1.480 viviendas se han derrumbado y otras 119.200 han sufrido daños.


El tifón cruzó la zona central de Vietnam este fin de semana, a pocos días del inicio de la cumbre de líderes de Asia Pacífico (APEC), a la que está previsto que asista el presidente estadounidense, Donald Trump, además de los mandatarios de China y de Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin.



Las intensas y persistentes lluvias han dejado carreteras inundadas y han provocado intensos atascos en varias provincias. Asimismo, un gran número de cosechas y arrozales han quedado inservibles. El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha presidido una reunión de emergencia para abordar la situación y estudiar las medidas a adoptar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.