El parque deportivo para la práctica de calistenia instalado en la Victoria se inaugurará el viernes

El circuito cuenta con tres barras paralelas altas, dos bajas de flexiones, siete barras de dominadas, una escalera sueca, un banco de abdominales y una pole dance.
|



El Ayuntamiento de Cádiz inaugurará este viernes, 10 de noviembre, el nuevo parque deportivo para la práctica de calistenia y street work out que se ha instalado en la playa Victoria, cerca de la calle Brasil.



Del montaje y la instalación de esta infraestructura para el entrenamiento físico se ha encargado la Delegación Municipal de Deportes. El circuito cuenta con tres barras paralelas altas y dos barras bajas de flexiones, siete barras de dominadas, una escalera sueca, un banco inclinado de abdominales y una pole dance. Será de acceso libre y su uso está destinado a personas jóvenes (mayores de 14 años) y adultas que midan más de 1,40 centímetros. Los menores de 18 años deberán estar supervisados por un adulto que está responsabilizado de su uso correcto.



El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, apunta que la calistenia se define como un conjunto de ejercicios centrados en los músculos con el fin de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. “Se trata de un disciplina deportiva que se puede ajustar a todos los ciudadanos y ciudadanas, ya que son ellos mismos los que ponen sus límites”, señala.





Además, el edil resalta tanto las características de las playas de Cádiz como las condiciones climatológicas de la ciudad, lo que hacen que la costa gaditana sea un lugar muy frecuentado por los deportistas de la ciudad.





Martínez de Pinillos explica que existía una demanda de los usuarios de este deporte, “por lo que hemos decidido colocar este parque en la arena de la playa Victoria para dar respuesta y fomentar también el uso gratuito de estas instalaciones”.





Miembros del club deportivo Nuclear Bars asistirán el viernes a la inauguración, realizando una exhibición en los nuevos equipos de entrenamiento físico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.