El I Maratón de Empleo Verde organizado por el MAPAMA

​La jornada ha estado dirigida a dinamizar el empleo y el emprendimiento y a facilitar la búsqueda de candidatos a empresas con demanda de talento verde.
|



El I Maratón de Empleo Verde organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha reunido, en Sevilla, a unos 70 participantes en busca de empleo verde por cuenta ajena o que necesitan un impulso para poner en marcha su propia iniciativa empresarial de emprendimiento verde.



Durante la jornada, que ha tenido lugar en la sede que la Fundación Biodiversidad tiene en la capital hispalense, se ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como el Programa Empleaverde o la Red Emprendeverde, que impulsa el MAPAMA a través de la Fundación Biodiversidad, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y que tienen como objetivo fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente.



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES


El evento se ha organizado a través de ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo en los que los participantes han dado a conocer su talento y han podido mejorar sus competencias en ámbitos como presentación en público y marca personal.



Durante toda la jornada, este Maratón de Empleo Verde ha puesto en contacto a los participantes con empresas de diferentes actividades económicas vinculadas al medio ambiente en busca de talento verde. Además, los participantes han estado en contacto con emprendedores que han consolidado su iniciativa empresarial verde y con asesores y mentores que les han asesorado y orientado, poniendo en valor sus habilidades emprendedoras y localizando los puntos fuertes de sus perfiles profesionales.



Al finalizar la jornada, se ha hecho entrega de un reconocimiento entre los emprendedores participantes a la Mejor Idea de Negocio, otorgado a Adela Chamorro Hernández, que presentó una marca de ropa interior ecológica elaborada con algodón orgánico y tintes de bajo impacto. El accésit ha recaído en Francisca Godino Roca, por su idea de editorial de naturaleza infantil-juvenil de educación ambiental. Además, entre los participantes en busca de empleo por cuenta ajena el reconocimiento al Mejor Currículum ha recaído en Víctor Gutiérrez García.



Además, gracias a la participación en este Maratón de Empleo Verde, se ofrecerá un programa gratuito de acompañamiento para una selección de 25 desempleados que quieran emprender y para aquellos que busquen empleo por cuenta ajena.



GREENWEEKEND EMPRENDEVERDE SEVILLA


El Maratón de Empleo Verde se complementará con el Greenweekend emprendeverde Sevilla, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en el mismo espacio, y que servirá para impulsar, de manera colaborativa, la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento verde.




Greenweekend emprendeverde Sevilla, también organizado por la Fundación Biodiversidad en colaboración con Enviroo, es un evento que promueve la creación de empresas verdes y la mejora de las capacidades profesionales de los participantes. Combina talleres de formación y trabajos presenciales en los que, con el apoyo de formadores y mentores, se desarrollan ideas para crear nuevas empresas verdes con píldoras de formación online y un programa de acompañamiento a distancia que se impartirá una vez celebrado el evento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.