La Lanzadera de Empleo de Cádiz finaliza con un 68% de inserción laboral

Tras cinco meses en funcionamiento, la Lanzadera de Empleo de Cádiz llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 14 de los 25 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores y otros 3 han reactivado sus estudios.
|

Ayuntamientodecadiz33



La Lanzadera de Empleo de Cádiz comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


25 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.


Herramienta eficaz

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 14 de los 25 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: hostelería y turismo, sanitario, comercial, administración, entre otros. De forma adicional, otros 3 compañeros han reactivado sus estudios.


El técnico de Fundación Santa María la Real que ha coordinado la lanzadera, Santiago Bruzón, está satisfecho con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes.


“Han accedido a nuevas herramientas y recursos para la búsqueda de empleo, mejorando considerablemente su empleabilidad, hasta llegar a una gran autonomía en su proceso de búsqueda, aspecto que le será muy útil una vez finalizada la lanzadera”,detalla Bruzón.


Buena oportunidad

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brindauna oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.


Desde el Ayuntamiento de Cádiz, la concejala de Empleo, Laura Jiménez, ha valorado de forma muy positiva la unión de distintas instituciones procedentes del ámbito público y privado: “Es fundamental la colaboración de todos los organismos para combatir de forma eficiente el desempleo”. Asimismo, ha añadido “la prioridad”de continuar apostando en la ciudad por iniciativas de esta índole que “se convierten, sin duda, en un aval para las trabajadoras y trabajadores que buscan acceder a un empleo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.