La Policía Nacional detiene en La Línea de la Concepción al presunto autor del robo con arma simulada en una joyería

​El atracador fue detenido a los pocos minutos de perpetrar un robo en las cercanías de la Comisaría de Policía, siendo localizado en el interior de un patio donde se había ocultado.
|


Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un ciudadano británico de 47 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro por tenencia ilícita de armas. El detenido entró en una joyería y tras agredir y apuntar con una pistola a los encargados del establecimiento no logró apoderarse de ningún objeto de valor debido que los joyeros le hicieron frente y lo desarmaron después de forcejear con él.



La intervención se inició sobre las 19:45 horas del pasado 09 de noviembre cuando varios ciudadanos informaron in situ a un indicativo en servicio que patrullaba la zona, sobre la realización de un robo con arma de fuego en una joyería próxima. Hasta el lugar se deslazaron los agentes, los cuales acotaron el perímetro y tras realizar una inspección del negocio localizaron en el suelo un arma de fuego con un cargador extraído y abundante sangre por el suelo.



Ante estos hechos y tras entrevistarse con los propietarios del negocio se informo a la Sala Operativa del 091 sobre las características del atracador, así como la dirección de huida. Debido a la proximidad del lugar de los hechos con las dependencias policiales, los agentes que prestan servicio en el interior de la Comisaría acudieron a pie al lugar de los hechos para apoyar al resto de policías en el dispositivo de búsqueda. Gracias a la colaboración ciudadana, testigos de los hechos informaron a los agentes de la dirección de huida siendo localizado un individuo oculto en el interior de un patio ubicado en la Calle Jardines.


Los agentes tras identificar al sospechoso cuyas características físicas correspondían con el presunto autor de los hechos investigados , procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.


Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción (Cádiz).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.