Setenil de las Bodegas avanza en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo “participativo e integrador”

El Ayuntamiento ha recabado la opinión ciudadana a través de un cuestionario y continúan los encuentros con entidades vinculadas al sector turístico.
|



El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas se encuentra inmerso en la redacción de la que será la nueva estrategia turística de la localidad para los próximos cuatro años con la elaboración del Plan Estratégico de Turismo.


La delegada municipal de Turismo, Leonor Romero, ha explicado que “la primera fase de este proyecto se encuentra actualmente en ejecución, a través de un proceso participativo e inclusivo que tiene como meta conocer la opinión de todos los sectores locales, haciéndolos partícipes en la gestión y planificación de este proyecto”.


De manera paralela al desarrollo de un análisis de la situación territorial y turística del municipio, se vienen manteniendo encuentros con los agentes públicos y privados identificados como pieza fundamental del sector en la localidad.


Desde el equipo encargado de la planificación de este documento se incide en que el Plan Estratégico de Turismo de Setenil de las Bodegas tendrá un carácter esencialmente participativo e integrador, y es por eso que se requiere de la involucración de aquellos actores vinculados directamente con la actividad turística, así como de la ciudadanía en general y otros colectivos de la localidad, que han de expresar cuáles son las principales necesidades del municipio, identificar problemáticas y ayudar en la planificación futura de Setenil.


De este modo, durante el mes de octubre se ha desarrollado un proceso participativo dirigido a los vecinos de la localidad de manera general, que, a través de un cuestionario estructurado, han podido expresar sus opiniones sobre los principales atractivos del municipio, sus fortalezas y debilidades como destino turístico, o su percepción sobre implicación de diversos agentes en el desarrollo sostenible y eficiente de la actividad turística setenileña. Dicho cuestionario ha podido ser respondido a través de medios digitales o en formato papel.


Además, durante estas semanas se están manteniendo encuentros y reuniones con sectores tan importantes para la economía setenileña como el de la restauración, el alojamiento, los comercios o las asociaciones, de los que se están extrayendo conclusiones sugerentes sobre el futuro turístico de la localidad por medio de la presentación del proyecto, la redacción de cuestionarios específicos o la elaboración de talleres y técnicas grupales.


“El Plan Estratégico de Turismo de Setenil se conformará como una hoja de ruta para consolidar al municipio, a través de una serie de líneas estratégicas claras, como un destino de calidad, atractivo y genuino, persiguiendo la diferenciación como destino turístico en base a criterios de excelencia en un momento de máxima profusión en el número de visitas turísticas al mismo”, manifestó Leonor Romero, delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento setenileño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.