Las temperaturas bajan en toda España

E​n líneas generales, la bajada de los termómetros provocará heladas débiles en zonas de montaña de las mitades norte y este.
|



Las temperaturas experimentarán un descenso este lunes en todo el país, que será más acusado en la mitad nordeste peninsular, y de manera notable en montaña, lo que provocará que provincias como Ávila, Granada, León, Soria y Teruel registren mínimas de 0 grados y temperaturas bajo cero. Además, un total de 16 provincias estarán en alerta, de distintos niveles (hasta roja, en riesgo extremo), por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 


Por un lado, en alerta amarilla (riesgo) por viento estarán Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Navarra, Valencia, así como Alicante e Ibiza/Formentera. En estas dos últimas también se ha decretado el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. También Mallorca estará en alerta amarilla por viento, así como en alerta naranja por olas.


El viento soplará de Poniente en Estrecho y Alborán, serán Alisios en Canarias y de componente norte en el resto del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Sistemas Central e Ibérico y Baleares, con intervalos o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares, especialmente en Menorca.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.