El viernes comenzará la jornada a la una y media de la tarde con el acto de entrega de la ‘Dorada de Oro’ en Marisquería Manguita

Comenzó la V Semana de los Esteros con la conferencia ‘Cesión de los Esteros’

Ya en la jornada del sábado habrá un despesque artesanal, previa reserva, a las diez y media de la mañana en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana
|


Objetivo Chiclana.- La quinta edición de la Semana de los Esteros, organizada por la Delegación Municipal de Fomento, con la colaboración de Marisquería Manguita, Asociación Chiclanera de Hostelería, CRA Salinas de Chiclana, 


Distribuciones Hermanos Sánchez y Bahía Sur, arranca en la jornada de hoy con la conferencia ‘Cesión de los Esteros’, que correrá a cargo del gerente de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas. Se trata de una interesante ponencia sobre el trabajo que se viene realizando para poder ceder estos espacios del municipio a diversas familias para su explotación. La cita se desarrollará a partir de las siete de la tarde, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.



Ya en la jornada de mañana también en estas instalaciones y a las siete de la tarde, se celebrará el Foro de los Mariscadores, en el que se tratará de reivindicar el incremento del número de licencias en la Bahía de Cádiz, para así crear más empleo. Además, el miércoles se desarrollará uno de los platos fuertes de esta Semana de los Esteros, puesto que a las doce de la mañana todos los asistentes podrán disfrutar de un despesque en los esteros de Manguita de forma completamente gratuita. Ese mismo día, pero a las siete de la tarde, se celebrará una mesa redonda sobre ‘Modelo de Gestión de la Marisma Salinera’, en la que participarán expertos en la materia.



El viernes comenzará la jornada a la una y media de la tarde con el acto de entrega de la ‘Dorada de Oro’ en Marisquería Manguita. Asimismo, habrá un espectáculo de ‘show cooking’. Todo ello, sin olvidar la degustación de pescado de esteros y coquinas a precios populares, tanto durante el día como por la noche, así como actuaciones musicales. Además, no solo se podrán degustar los productos, sino que también habrá un stand promocional denominado ‘Secretos del Estero’ y otro denominado ‘Otros Secretos de la tierra’.



Ya en la jornada del sábado habrá un despesque artesanal, previa reserva, a las diez y media de la mañana en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Y en la zona de Manguita continuarán las degustaciones, contando con talleres infantiles y actuaciones musicales. Finalmente, el domingo habrá una cata de pescado de estero, previa reserva, a las doce de la mañana en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, mientras que las degustaciones y la jornada gastronómica seguirán desarrollándose en Manguita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.